‘Las chicas de oro’ vuelven 30 años después a Disney+

Las chicas de oro
Fox

Las aventuras de Blanche, Sophia, Dorothy y Rose vuelven a partir del 12 de enero a Disney+

Quizá muchos de vosotros no recordéis que, en 1985, se estrenó una de las series más divertidas e icónicas de los últimos 30 años. Estamos hablando de ‘Las chicas de oro‘ y, la icónica serie llegará el próximo 12 de enero a la plataforma de Disney+. Sí, si. Los 180 episodios (en un total de siete temporadas) estarán disponibles por primera vez en nuestro país. La serie no solo fue un éxito sin precedentes, sino que tuvo una secuela (‘The Golden Palace’) y un sin-off, ‘Empty Nest’, que duró también 7 temporadas.

Creada por Susan Harris, fue una serie rompedora para el año en el que se estrenó. Que cuatro mujeres mayores fueran protagonistas de su propia serie era algo novedoso. Y no solo eso, sino que vivieran juntas y hablaran con total libertad del sexo, de citas, de relaciones… Una serie pionera que sentó las bases para otra que llegaría diez años después de su creación: ‘Sexo en Nueva York’.

Protagonizada por Dorothy (Bea Arthur), Blanche (Rue McClanahan), Sophia (Estelle Getty) Rose (Betty White), ‘Las chicas de Oro’ ganó un total de 11 premios Emmy (entre 68 nominaciones). La serie es de culto en Estados Unidos y allí está disponible en Disney+ desde el lanzamiento de la plataforma en 2019.

La mítica ficción nos cuenta la historia de estas 4 mujeres que van a vivir juntas en Miami. A pesar de que todas son ya bastantes maduras, no renuncian a disfrutar de la soltería ni a ligar con hombres de su edad. En cada episodio, una de las protagonistas experimentaba algún tipo de conflicto con hombres o con su familia. Para resolverlo, las cuatro amigas solían reunirse alrededor de la mesa de la cocina y juntas recordaban algunas experiencias vividas a lo largo de sus vidas. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sálvame
LaOtra recupera el hito de los 80 ‘Las chicas de Oro’