‘MasterChef Celebrity 6’ escogió a sus cuatro finalistas con adiós de Forqué y a la concursante más querida

finalistas MasterChef Celebrity
finalistas MasterChef Celebrity

El talent culinario de TVE ha expulsado a Carmina Barrios tras el abandono repentino de Verónica Forqué

Masterchef Celebrity 6‘ ya ha escogido a sus finalistas: Miki Nadal, Juanma Castaño, Belén López y David Bustamante. Los concursantes del talent culinario de TVE se han clasificado para la gran final en una gala marcada por el abandono definitivo de Verónica Forqué que ella misma ha explicado y la expulsión de Carmina Barrios. Aunque los cuatro han pasado a la final, serán dos los que se enfrenten al mítico duelo final.

La semifinal ha empezado con una Verónica Forqué entrando en plató y confirmando que se ve obligada a abandonar el programa. «Estoy regular, necesito descansar. En la última prueba de exteriores me agobié. No puedo más y me quito el delantal blanco. Renuncio. Hay que ser coherente, humilde y no puedo más. Necesito descansar», ha explicado la concursante justo antes de que empezara la primera prueba de la noche. En ella, los aspirantes han tenido que cocinar para sus amigos, que les han realizado una visita. De esta prueba ha salido ganador Juanma Castaño.

Tras esto, se han trasladado a la prueba de exteriores, que la han realizado desde Madrid en el restaurante DiverXO de Dabiz Muñoz. En esta los concursantes han tenido que replicar varios platos del chef divididos en dos equipos. Sin embargo, el veredicto del jurado ha sido individual, llevando a David Bustamante, Belén López y Carmina Barrios a la prueba de eliminación. Por ende, Juanma Castaño y Miki Nadal se han convertido en los primeros finalistas de ‘Masterchef Celebrity 6’.

Carmina Baños, expulsada de ‘MasterChef Celebrity’

En la prueba de eliminación, los delantales negros han tenido que realizar alta repostería al replicar un plato de Ricard Martínez. Los aspirantes a convertirse en finalistas han contado con la receta y los productos a utilizar, algo que no les ha sido suficiente. Quien ha fracasado en esta prueba ha sido Carmina, que ha llamado a su plato «muerte en el sofá». «Comprendo que tu digas que es una mierda», le ha dicho enseguida al chef invitado nada más presentar el plato.

Sin embargo, han sido los propios jueces los que han cortado a la actriz para alabar su trabajo: «Es evidente que no es una reproducción de su postre pero me siento muy orgulloso. El esfuerzo se te tiene que alabar sí o sí», le ha dicho Jordi Cruz. A estas palabras se ha sumado Pepe Rodríguez: «Después de una prueba extenuante como la de exteriores, llegas aquí y das todo lo que tienes dentro. Te has vaciado. Eres un ejemplo de mujer luchadora. No se te puede exigir más. Enhorabuena. Estamos todos con un nudo en la garganta que solo te puedo dar las gracias». Por su lado, Samantha ha destacado: «No te has venido abajo en ningún momento».

Una vez la actriz ya había conocido su expulsión a las puertas de la final ha señalado a Belén López como la ganadora del formato. Asimismo, ha hablado de la influencia que ha tenido en ella el programa: «Yo no me consideraba nada especial, que no tengo mérito ninguno, pero me decís tantas cosas bonitas, que me lo estoy empezando a creer». Y añadía: «Vine con miedo, pero he tenido una experiencia tan bonita. Me he sentido libre». Mientras, todos sus compañeros, entre lágrimas, se despedían de su compañera. «Eres la aspirante más querida de esta edición», le acababa confesando Pepe Rodríguez. «Sin duda», se escuchaba decir a sus compañeros.

Tras la expulsión de Carmina Barrios y el abandono de Verónica Forqué, ‘MasterChef Celebrity’ ha escogido a sus cuatro finalistas: Miki Nadal, Juanma Castaño, Belén López y David Bustamante. Será dentro de una semana cuando uno de ellos se lleve el premio del talent culinario de TVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en los Premios Ídolo
Mercedes Milá y Alfredo Urdaci