Cristina Medina (‘La que se avecina’) revela el palo sufrido por el cáncer y aclara su estado de salud

Cristina Medina, de ‘La que se avecina, habla de su estado de salud y confiesa su mayor palo por el cáncer y cómo le fue detectado.

Cristina Medina, actriz de ‘La que se avecina‘, comedia de Telecinco, compartió a finales de septiembre que padecía cáncer de mama en su cuenta de Instagram. «Quiero hablaros de algo circunstancial en mi vida. Estoy luchando contra un cáncer de mama, todo tiene muy buen pronóstico y no os vais a librar de mí tan fácilmente», revelaba a sus seguidores.

También aprovechó para hacer una denuncia y una petición necesaria. «Lo quiero es aprovechar esta oportunidad para explicar un par de cosas que solo lo pueden entender lo que lo están pasando y los que los acompañan. Yo tengo la fortuna de sentirme muy querida, pero hay una cosa… No son suficientes las ayudas que da el Estado», empezó diciendo la andaluza.

«Hace falta dinero para la acupuntura, para irte un finde a tocarte el coño y los huevos. Las cremas oncológicas para tu calva son un dineral, los turbantes, los gorros… No tengáis pudor en regalar un turbante. Entiendo que hay cosas que tienen una carga emocional muy fuerte, pero que no os dé pudor. La fuerza nos la sacamos al final, lo que no nos sacamos son los billetes del coño», prosiguió Nines en ‘LQSA’.

Ahora, dos semanas después de hacerlo público, Cristina ha desvelado a Europa Press cómo se encuentra y cómo se enteró de su enfermedad. «Viva, estoy viva y coleando. Estoy ahí. Es día a día. Esto es un pelotazo, para qué os voy a decir que no. Pero es día a día, cada día no saber por dónde vienen los malos, pero vienen y lo estoy llevando bastante bien», comentaba.

Respecto a cómo está llevando el tratamiento, con la quimioterapia y los efectos secundarios que esta produce en el organismo también se ha pronunciado. «Estoy más o menos bien, dentro del panorama», reconoce. Del mismo modo que también confiesa abiertamente cómo le detectaron el tumor.

«Fue por una prueba rutinaria, si no yo me entero de aquí a tres años y estoy en el jardín. Me lo detectaron en julio, tenía dos bultos, en septiembre empecé con la quimio y terminaré en diciembre y la radio en febrero o marzo, luego a recuperarme y a disfrutar del verano. Ya trabajaré», dice con su característico humor. Humor que también ha usado para explicar por qué optó por hacer pública su enfermedad.

«Lo decidí hacer público porque el día que se te empieza a caer el pelo es un palo fuerte. Al estar metida en muchas medicinas, me estoy buscando la vida con tratamientos para evitar que sean tan fuertes los efectos secundarios, pagándolo yo todo. Por suerte, puedo parar de trabajar un año, puedo gastar sin ingresar, pero un día dije, ¡qué caro es el cáncer de los cojones! Grabé el video por un acto de rebeldía sin intención de colgarlo y luego un día lo colgué y se ha formado la que se ha formado», bromea.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'