Movistar + presenta en el FesTVal ‘Todos mienten’, un emocionante thriller a lo «cluedo»

La plataforma presenta en el FesTVal el nuevo proyecto de Pau Freixas, un thriller lleno de emociones en el que el drama y la comedia son protagonistas.

El FesTVal de Vitoria acogía este jueves por la mañana la presentación de ‘Todos mienten‘, la nueva serie de Movistar + creada por Pau Freixas y que juega con el misterio, el drama y la comedia. Una presentación a la que acudía El Televisero.

Cuatro mujeres, vidas idílicas, una lujosa urbanización y muchos secretos. Lo nuevo de Pau Freixas “un thriller con aspecto de Cluedo”, se convierte en un rompecabezas con el que el espectador podrá jugar como un vecino de Belmonte más. Eva Santolaria , Irene Arcos , Natalia Verbeke y Miren Ibarguren interpretan a Yolanda, Macarena, Ana y Maite, cuatro mujeres que como contaba Eva Santolaria: “Por lo que tienen parece que necesariamente tienen que ser felices”.

La felicidad, el orden correcto de las cosas y lo idílico de cada una de las familias que conviven en armonía en Belmonte, se rompe cuando Macarena (Irene Arcos) se acuesta con Iván, interpretado por Lucas Nabor, el hijo de Ana. “Muchas veces nos mentimos a nosotros mismos y empezamos a mentir a los demás. Lo que callas porque no quieres ofender o tienes miedo a cambiar tu vida, se convierte en una bola que termina explotando. Es lo que le ocurre a Macarena. Esto hace que tenga un impulso que se convierta en la primera pieza de esta historia ”explicaba Santolaria.

Irene Arcos, la protagonista de la ficción, se sentía muy contenta de volver a Movistar + tras ‘El Embarcadero’ y se sinceraba con todos los presentes: «Es una maravilla compartir con los espectadores algo que nos encanta». Además, ha definido la serie como algo «misterioso e intrigante que juega con la comedia negra. Posee un gran ritmo».

Amaia Salamanca, Jorge Bosch, Berta Castañé y Juan Diego Botto, entre otros, completan este elenco de éxito elegido minuciosamente por el director buscando la conexión con el espectador desde el primer momento. “Son actores que tienen el cariño de la gente desde hace muchos años. Eso hace que la gente conecte rápido con ellos como si ya fuesen familia ”, ha confesado el mismo. Además, Pau argumenta que los personajes de esta serie son «impulsivos y con muchas inseguridades» y que «la montaña rusa del género de la ficción, que va del drama a la comedia, le dan mucho valor.

“Todas y cada uno de las apuestas de Pau, se buscan en retos con un sello muy personal y con una identidad única”, contaba Fran Araujo, producción Ejecutiva Movistar + . Tal y como explicaba el propio director, hasta la banda sonora se vuelve fundamental en ‘Todos mienten’: “Cada capítulo cierra con un tema cantado por una mujer que habla en tono irónico de lo que ha ocurrido. El elemento musical que está en la serie hace que esta tenga alma propia ”.

Freixas siente como un regalo haber podido trabajar en la situación sanitaria actual: “En un entorno de pandemia donde nos apetecía reír y llorar, sentimos que éramos privilegiados por estar trabajando y por dejar que todas esas emociones salieran”. Un regalo que a partir de diciembre Movistar + compartirá con todos los espectadores.

Así es ‘Todos mienten’

Macarena (Irene Arcos) es una profesora que lleva una vida tranquila y apacible en la urbanización costera de Belmonte. Hasta que se filtra un vídeo sexual suyo junto a Iván (Lucas Nabor), uno de sus alumnos, mayor de edad. Un hecho que da un vuelco total a la vida de todos los habitantes de la urbanización, especialmente de Macarena, quien es repudiada. Por su familia, por sus vecinos y hasta por su mejor amiga, Ana, la madre de Iván.

Por si fuera poco, el descubrimiento del cadáver de un vecino de Belmonte termina de desestabilizar todo. ¿De quién es el cuerpo? ¿Está relacionado con la filtración del vídeo sexual? Estas son sólo algunas de las preguntas para las que los habitantes de la urbanización tendrán que encontrar respuesta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ocho apellidos marroquís
Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...