‘Cuéntame’ inicia el rodaje de su temporada 22 y desgrana las claves: más comedia, dos bajas y nuevas caras

‘Cuéntame cómo pasó’ ha arrancado el rodaje de la temporada 22 en TVE con las bajas de los jóvenes actores que daban vida a Oriol y Santi.

Cuando quedan apenas unos días para que se cumplan 20 años desde su estreno, ‘Cuéntame cómo pasó‘ acaba de arrancar el rodaje de su temporada 22 en TVE. Con la familia Alcántara preparada para entrar de lleno en la historia más reciente de nuestro país, la serie arranca sus nuevas tramas en el verano de 1993 y se avecinan sorpresas. 

Cabe recordar que el equipo de la ficción se despedía la semana pasada de Javier Lorenzo y Víctor Garrido, los niños que daban vida a Oriol y Santi. La razón del cambio es la misma que motivó la sustitución de Paula Gallego por Carmen Climent hace dos temporadas: la diferencia entre la edad real de los niños, y la de sus personajes. Víctor (12 años) y Javier (15) no podrían asumir las tramas de jóvenes adultos que les tocará interpretar en la próxima temporada, en las que sus personajes sobrepasan su edad real. Ambos personajes serán interpretados por actores mayores de 16 años, cuyos nombres se comunicarán cuando se haya decidido la elección final del reparto.

Más comedia: «Haremos que la gente se ría»

«Después de unas largas vacaciones estamos de vuelta en San Genaro», asegura Imanol Arias. Sobre la nueva temporada el actor avanza que estará «llena de sorpresas y será muy dinámica y muy divertida». «Este año vamos a hacer que la gente se ría», añade dejando claro que este año se apostará por introducir más comedia en las tramas para desengrasar el drama que vimos la temporada anterior.

Ana Duato, Pablo Rivero, Paloma Bloyd, Carmen Climent, Silvia Espigado y Manu Dios, se han unido a Imanol para darnos la bienvenida a estos meses de rodaje que tenemos por delante donde los protagonistas de siempre, caras nuevas y los recuerdos de nuestro pasado nos llevarán de vuelta a la esencia de ‘Cuéntame cómo pasó’. Y todos los actores coinciden: habrá importantes sorpresas en la historia de la familia. «Y lo que más nos apetece es que estéis ahí para ver la serie», confiesa Ana Duato.

Un nuevo equipo de guion al frente

El final de la temporada 21 nos dejó un sabor agridulce. Y es que, aunque podremos seguir disfrutando al menos una temporada más de esta peculiar familia, y estamos deseosos de ver cómo Mercedes Alcántara alcanza el éxito, la muerte del patriarca en el 2021 nos tocó el corazón a todos.

Con dos unidades de rodaje, una en el ficticio barrio de San Genaro y otra en pleno corazón de Madrid, el equipo técnico y artístico se lanza, una temporada más, a seguir trabajando duro para ir un paso más allá. Con Sergio Barrejón como nuevo coordinador de guion, esta temporada se centrará en la realidad histórica y social del primer lustro de los noventa. El equipo de guion de la nueva tanda lo completan Jacobo Delgado, Sonia Sánchez, Manu Dios, Laura León Varea, Ángela Armero y Tirso Calero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Anabel Alonso e Imanol Arias
José Lifante en 'Cuéntame'.