‘MasterChef 9’ elige a sus cuatro finalistas y deja a su concursante más ‘odiada’ a las puertas de la final

MasterChef
MasterChef

La duodécima gala del talent de cocina de TVE ha expulsado a Ofelia en la última prueba de eliminación

MasterChef 9‘ ya tiene sus finalistas. El talent de cocina de TVE ha escogido a Meri, Fran, Arnau y María como finalistas de su novena edición en una semifinal marcada por la expulsión de Ofelia. Así ha sido en una gala marcada por la visita de Raquel Meroño, ganadora de ‘MasterChef Celebrity 5’. La empresaria se prestó a cocinar junto a los delantales negros en la prueba de eliminación.

Ha sido Fran el ganador de la primera prueba de la noche, que como premio ha ganado un viaje a Tenerife y una velada en el restaurante M.B. La primera prueba ha contado con la presencia del gran chef Berasategui, que ha marcado los tiempos de los concursantes. Estos han tenido que reproducir un plato del chef por pasos, dado que sería el chef el que iba «liberando» cinco cajas con los ingredientes del plato.

Tras esto, los aspirantes han viajado al Real Alcázar de Sevilla donde han realizado la prueba de exteriores por equipos, aunque el veredicto ha sido individual. Para conseguir su pase a la final, los aspirantes han tenido que elaborar un plato del chef Dani García, basado en cuatro platos. Finalmente, ha sido Meri la única concursante que ha conseguido su pase a la final por su magnífico trabajo en la prueba de exteriores.

Ofelia, expulsada de ‘MasterChef 9’

María, Fran, Arnau y Ofelia se han llevado los delantales negros. Sin embargo, Fran ha utilizado el pin de la inmunidad para librarse de la prueba de eliminación y convertirse en finalista de ‘MasterChef 9’. Por su lado, el resto de delantales negros han tenido que elaborar un plato con un solo ingrediente que han elegido a ciegas. Ofelia tendría que hacerlo con manzana, María con tomate y Arnau con alcachofa.

La peor valorada de la prueba ha sido Ofelia, por lo que se ha convertido en la expulsada de la duodécima entrega del talent de TVE. La cata de su plato ya empezaba mal, dado que no conseguía hacer un helado en condiciones como ella quería. «Si tu metes agua y nitrógeno seguro que se congela, pero nunca harás un helado. No tiene las composiciones básicas para que lo sea», le decía Pepe Rodríguez. «Le falta dextrosa y un simple azúcar para que eso sea un helado», le decía Jordi Cruz.

Tras esto, los chefs han pasado a criticar el desorden de la concursante: «Si te concentrases un poquito podría hacer texturas importantes y ricas de manzana, pero en este plato hay cosas que se pierden y que no aportan nada. Como no te ordenas tú, no puedes ordenar un plato. Deberías desear llegar a la final y para eso deberías estar concentrada», le decía Rodríguez. «Conocimientos tienes pero le falta lógica a tu elaboración. Has perdido tiempo en estar nerviosa», le criticaba Cruz.

Una vez comunicada la decisión de su expulsión, la concursante más polémica y más odiada por sus compañeros ha señalado a Meri como su favorita para ganar ‘MasterChef 9’. «Me voy contenta, de verdad. No puedo irme triste, es inviable. ‘MasterChef’ para mi es gratitud. Es una experiencia tan bonita que el que se vaya triste… qué pena».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tania Llasera, concursante de 'MasterChef Celebrity 8'.
Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'