Mediaset y Amazon se unen en un nuevo dramedia con Blanca Portillo, Francesc Orella y Marta Hazas

Los creadores de ‘Reyes de la noche’ están detrás de ‘El día menos pensado’, una nueva ficción producida por Viacom Studios y Zeta Audiovisual.

Mediaset y Amazon siguen su alianza y ya preparan ‘El día menos pensado’, una dramedia creada por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor y que habla de la pérdida de un ser querido y el duelo al que hay que someterse. La serie producida por Viacom International Studios (VIS) y Zeta Studios está protagonizada por Blanca Portillo, Francesc Orella y Marta Hazas.

Cristóbal Garrido y Adolfo Valor se vuelven a unir tras ‘Los reyes de la noche’ y se encuentran al frente de los guiones junto a Daniel Martín Serrano, Sara Alquezar y Alba Carballal. Por su parte, Alejo Flah (‘Taxi a Gibraltar’),  Arantxa Echevarría (Goya mejor dirección por ‘Carmen y Lola’) y Jota Linares (‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’) están al frente de la direccción.

‘El día menos pensado’ (título provisional) es una «dramedia que sigue el proceso de superación de cuatro desconocidos que se dan cita en una peculiar terapia de duelo para padres que han perdido a su pareja» según detallan sus creadores. «Es una serie que relatará los momentos duros que derivan de la pérdida de un ser querido, mostrando con optimismo cómo, a pesar de las heridas, tarde o temprano es posible volver a reír, amar y, sobre todo, volver a vivir», añaden.

«Habla de la pérdida, de los que se van, pero sobre todo de los que se quedan comiéndose el marrón. A través de nuestros protagonistas pondremos el foco en la familia: la que tienen, la que pierden y la que encontrarán por el camino«, terminan explicando Garrido y Valor.

La terapia, el punto de encuentro de cuatro desconocidos

Blanca Portillo dará vida a la doctora Laforet, una psicóloga de métodos poco convencionales, cargada de ironía y con un trágico secreto a su espalda y que liderará un grupo de terapia para padres que han perdido a sus parejas. Será ahí donde conozcamos a Luis (Francesc Orella), un empresario incapaz de aplicar a sus hijas la disciplina que le ha llevado a triunfar; Sara (Marta Hazas), una médica que tiene que superar su dolor para que su hijo también pueda hacerlo; Pardo (Erick Elías), un rockero en horas bajas que debe retomar la relación con sus hijos; y Graci (Alba Planas) que, en plena etapa universitaria, ha vivido un revés que la cambiará para siempre.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Kiko Hernández en 'Sálvame'.