La pregunta de Susanna Griso en ‘Espejo Público’ que Pablo Iglesias se ha negado a responder en directo

Pablo Iglesias da la callada por respuesta a esta pregunta de Susanna Griso en ‘Espejo Público’ tras el debate de Telemadrid

Tras la emisión del debate electoral de Telemadrid y que se pudo ver también en TVE y laSexta, Pablo Iglesias ha visitado este jueves ‘Espejo Público‘ para seguir con su tour por los diferentes programas de televisión de cara a las elecciones del 4-M en Madrid.

Una de las cosas más llamativas del debate fue el giro que dio Ángel Gabilondo justo al final. «Pablo, tenemos doce días para ganar las elecciones», le dijo a Iglesias el candidato socialista después de que hace unas semanas dijera que con «este Iglesias no» cuando le preguntaban si pactaría con Unidas Podemos. Y por ello, Susanna Griso ha incidido en este viraje de Gabilondo.

«Lo que estamos viendo en la mayoría de los sondeos es que se está desangrando Ciudadanos. Hasta el punto que hay serias posibilidades de que no entre en la Asamblea y muchos de esos votos van al PP, no al PSOE», empezaba diciendo la presentadora. «¿Eso podría explicar ese viraje que ha hecho Ángel Gabilondo? Que de entrada apostó por ese caladera y, ahora, mira hacia la izquierda«, le terminaba preguntando a Iglesias.

Algo en lo que Iglesias no ha querido entrar y ha dado casi la callada por respuesta al decirle «eso se lo tendrás que preguntar a él». «Bueno, pero usted sabe de política un rato. Así que ese análisis seguro que me lo puede hacer», le apuntaba Griso al político de Unidas Podemos. «Sí, pero no estoy aquí como politólogo«, le contestaba él sin querer entrar en el juego de la presentadora. No obstante, el candidato de Podemos si que ha querido celebrar el cambio de Gabilondo: «Hay que saludar esa rectificación”.

Pablo Iglesias defiende su postura en el debate

Tras ello, Susanna no ha dudado en preguntarle a Iglesias si ha estado desaparecido hasta que ha llegado el debate. «Bueno, anoche vimos como usted y Ayuso protagonizaron uno de los encuentros más broncos. Hasta ahora, Ayuso había rehuido el cuerpo a cuerpo con usted y siempre se enfrentaba con Pedro Sánchez ninguneando a Gabilondo. ¿Tiene la sensación de que usted se ha borrado en esta campaña hasta el momento del debate?», le preguntaba.

«Por eso son tan importantes los debates. En los debates tu le puedes preguntar a una señora, que es presidenta de la Comunidad de Madrid, ¿Usted conoce los datos de fallecidos? Y si los conoce, ¿Por qué sonríe usted y por qué dice usted que la Comunidad de Madrid está mejor que otros territorios cuando somos la comunidad autónoma con peores datos? Eso es lo que permite un debate», defendía Iglesias.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'
Susanna Griso en 'Espejo Público'