Susanna Griso, primer ‘trending topic’ en España por lo que ha dicho del polémico cartel de Vox

Susanna Griso se ha convertido en Trending Topic y se ha visto obligada a responder a las críticas por lo que ha opinado del polémico cartel de Vox y los menas.

Susanna Griso se encuentra en el punto de mira de los votantes de Vox por lo que ha opinado este miércoles 21 de abril en ‘Espejo Público‘ del polémico cartel que Vox ha situado en la estación de Sol sobre los MENAS. Y es que la presentadora se ha convertido en el primer Trending Topic con multitud de críticas por sus palabras.

«¿De verdad por 218 jóvenes se está montando Vox toda la campaña electoral y además manejando unas cifras que no son reales? Porque da la sensación de que los MENAS cobran cada mes 4.700 euros, cuando es lo que percibiría alguna entidad, no los jóvenes, para gestionar a estos menores no acompañados”, empezaba diciendo Griso.

En este sentido, la presentadora subrayaba que la cantidad que se destina a los menores migrantes es la misma que se destina a los menores españoles que tampoco tienen familia. Pero además ha pedido que se deje de usar el término MENAS como algo peyorativo: «Es que son niños, tienen menos de 18 años», manifestaba Susanna en pleno debate en el programa de Antena 3.

Pero era justo después cuando Susanna hacía una comparación que es la que le ha llevado a ser tendencia en la red. «Yo el otro día puse el ejemplo de una UCI, en la sanidad pública, un día de UCI nos cuesta entre 4.000 y 5.000 euros por día. Oye, por esta regla de tres, bueno pues como esta persona tiene 90 años e igual la perspectiva vital es muy corta, bueno pues… ¿Por qué no lo dicen?”, reflexionaba. «Venga, retiremos las UCI a determinadas personas. Planteemos ese debate. Porque entre esto…”, incidía Griso.

Rápidamente esas palabras eran manipuladas hasta el punto de que Susanna Griso se ha visto obligada a aclarar su opinión. «Por si algunos pretenden retorcer y manipular mis palabras, esta mañana he cifrado el coste diario de las UCIS y he dicho que ese coste jamás debería abrir un debate sobre su utilización. Sería miserable. Aplico ese mismo debate a la inversión en los niños tutelados o #menas», explica en su cuenta de Twitter.

En este sentido, cabe recordar que Susanna Griso se ha mostrado siempre muy combativa a la hora de defender a los menas. Así lo hizo hace unos días durante su entrevista con Rocío Monasterio. «Llamarles ‘manadas de menas’ me horroriza«, le decía la presentadora a la candidata de Vox a las elecciones del 4-M. «Les tratan ustedes como a animales y son chavales que están en un mínimo legal en el que no pueden trabajar porque las condiciones para trabajar son imposibles», añadía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso y Mercedes Milá
Gonzalo Miró y Susanna Griso en 'Espejo Público'.