Mónica López comienza ‘La Hora de La 1’ con su alegato más reivindicativo en el 8-M: «No todas cobramos lo mismo»

Mónica López ha arrancado ‘La hora de La 1’ este lunes con un alegato sobre los motivos por los que hay que seguir celebrando el 8-M.

Mónica López ha querido alzar su voz este lunes en ‘La hora de La 1‘ y reivindicar por qué aún sigue siendo necesaria la lucha de las mujeres por conseguir la igualdad. «Hoy es 8 de marzo, un día para exigir la igualdad real entre el hombre y la mujer», comenzaba destacando la presentadora al iniciar el programa.

Después tras volver del informativo matinal con Sirún Demirjian, Mónica se dirigía directamente a cámara para reivindicar el por qué hay que seguir luchando por el feminismo todos los días.

«No todas las mujeres cobramos lo mismo que un hombre por hacer el mismo trabajo, no todas las mujeres sacrificamos nuestra vida familiar por nuestra familia; no todas las mujeres nos ocupamos prácticamente solas de nuestros hijos; no todas las mujeres nos encargamos solas de todas las tareas domésticas», empezaba diciendo la presentadora.

«No todas las mujeres pasamos miedo paseando solas por la calle, ni todas las mujeres hemos sufrido violencia sexual. No todas las mujeres morimos a manos de un hombre al que una vez amamos», proseguía diciendo en su discurso.

Y finalmente, dejaba claro que pese a ello todas deben seguir unidas en la lucha. «No todas las mujeres necesitamos que se alce la voz por nosotras cada día ni cada 8 de marzo. Pero mientras quede una, solo una que lo necesite aquí estaremos todas«, añadía Mónica.

Tertulia de mujeres y Carmen Calvo, de invitada

Después, ‘La hora de La 1’ ha contado con una mesa puramente femenina para analizar toda la actualidad política con Clara Serra como invitada; y con colaboradoras como Mariela Rubio, Paloma Esteban, Paloma Cervilla y Ana Pardo de Vera con la prohibición de las manifestaciones de Madrid por el coronavirus como principal tema. Además, después Mónica López ha entrevistado a Carmen Calvo, la vicepresidenta del Gobierno.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Javier Olivares se fija en algo muy evidente del choque de Intxaurrondo y Tellado en TVE
Silvia Intxaurrondo, sobre Ayuso y Miguel Ángel Rodríguez