El brutal ‘hachazo’ de García Ferreras a Isabel Díaz Ayuso sobre el «heteropatriarcado» en el 8-M

García Ferreras Díaz Ayuso
García Ferreras Díaz Ayuso

Antonio García Ferreras ha aprovechado su conexión en ‘Al Rojo Vivo’ con Cristina Almeida por el 8-M para lanzar un recado a Díaz Ayuso.

Este lunes se celebra el 8-M, el Día Internacional de la Mujer. Un día muy distinto al de otros años pues en Madrid están prohibidas las manifestaciones como prevención contra el coronavirus. Pese a ello, si que ha habido algunas pequeñas concentraciones por diferentes calles.

Una de esas concentraciones ha sido la de El club de las 25 que preside Cristina Almeida. Y por ello, Antonio García Ferreras conectaba con ella en ‘Al rojo vivo‘. «Aquí estamos Antonio y no como los del atleti, aquí somos ordenadas y venimos a cantar para hacer un homenaje a nuestras históricas», comenzaba diciéndole la abogada.

Tras ello, Cristina Almeida ha querido reivindicar que se siga luchando pese a que no se hayan podido manifestar. «Ellas fueron, nosotras somos y otras serán, porque el feminismo es una carrera de relevos y nosotros no nos lo damos a empujones como en el Wanda Metropolitano, pero nos la damos con cultura, con amistad y con mucha solidaridad», aseguraba.

En plena conexión, el grupo de mujeres sorprendía al interpretar ‘Si las mujeres mandasen’ de la Zarzuela Gigantes y Cabezudos. A raíz de esa canción, Ferreras aprovechaba para preguntarle por Isabel Díaz Ayuso. «Si las mujeres mandasen como Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid quieres decir«, le cuestionaba el presentador.

«No, mi vida yo te digo que si las mujeres mandásemos hasta a lo mejor Díaz Ayuso sería más mujer en vez de ser tanta hostelería. Y si fuera más mujer más se ocuparía de todos nosotros», le respondía Cristina Almeida.

Y tras darle las gracias por estar en el 8-M, Almeida volvía a incidir que ellas han salido con todas las precauciones. «Nosotras teníamos que estar aunque nos prohíban pero nosotras siempre saldremos con todas las precauciones porque somos cuidadoras no contagiadoras», finalizaba diciendo Cristina Almeida.

El ‘dardo’ de Ferreras a Ayuso por la Semana Santa

Al despedir la conexión, Ferreras hilaba lo de Díaz Ayuso con las últimas declaraciones de la Presidenta de la Comunidad de Madrid sobre sus críticas al cierre perimetral que propone Sanidad para todas las comunidades durante la Semana Santa.

«Digo Isabel Díaz Ayuso porque acaba de decir que le repugna el paternalismo para aplicar el confinamiento perimetral, menos mal que no ha dicho heteropatriarcado«, comentaba el presentador de la Sexta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso
Cristina Pardo en 'Más vale tarde'.