«No quiero atacar»: Jesús Cintora para los pies a un colaborador de ‘Las cosas claras’ tras su acusación en TVE

Francisco Simón se quejaba del enfoque que le daba ‘Las cosas claras’ a algunas noticias y Jesús Cintora no ha dudado en contestarle.

Una de las polémicas que ha copado buena parte de la actualidad de este jueves es la de Dolores Rubio, la gerente del Hospital de Alcalá de Henares; que propone quitar el móvil a los pacientes para que no se nieguen a ser trasladados al Hospital Isabel Zendal tras hablar con sus famias.

Una noticia que como era de esperar llegaba al debate de ‘Las cosas claras‘. «Es un caso gravísimo. Alguien tiene que tomar una decisión y cesar a alguien más pronto que tarde», defendía Mariola Rubio. Por su parte, Francisco Simón era mucho más contundente al pedir su cese y asegurar que «eres una becerra por decir eso»

No obstante, el periodista también reprochaba el enfoque que se le daba al tema del Zendal en programas como el de TVE. «Lo único que estamos haciendo nosotros y estas personas es meter miedo a la gente que está en el Zendal, que probablemente no tengan un teléfono si son gente mayor. Tanto a ellos como a sus familiares», explicaba.

Mientras Mariela trataba de seguir con el debate, Simón pedía que le dejara hablar y era cuando el colaborador no dudaba en pedir que se cambie el foco de la noticia. «Ya termino. Estamos quitando el foco de donde yo creo que tiene que estar. Si lo que queremos es darle a Ayuso, yo soy el primero que os va a dar toda la argumentación habida y por haber, porque los sanitarios españoles y, en concreto, los madrileños, están mal pagados. Están hasta las narices de sus contratos, están estresados porque les deben horas para aburrir y no pueden más», sostenía.

Justo después, y antes de seguir con el programa, Jesús Cintora contestaba a su colaborador defendiendo el enfoque del programa. «Francisco, nadie tiene la pretensión de atacar ni de darle a nadie. Tenemos esa información, que hay una gerente de un hospital que propone quitar los teléfonos móviles a los pacientes y nosotros estamos con los pacientes».

«Claro, es indefendible, es una barbaridad», comentaba entonces el tertuliano. «Yo no quiero atacar a nadie, a los pacientes no se les quita el teléfono», seguía defendiéndose el presentador ante su compañero que dejaba claro que en eso estaban de acuerdo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'