Nerea Rodríguez, antes de la gran final de ‘Tu cara me suena 8’: «Necesito que el tiempo se pare y poder disfrutar»

nerea rodríguez tu cara me suena
nerea rodríguez tu cara me suena

Hablamos en exclusiva con Nerea Rodríguez, una de las cinco finalistas de la octava edición de ‘Tu cara me suena’.

Antena 3 emite este viernes 8 de enero la gran final de ‘Tu cara me suena 8‘, la edición que más se ha alargado en el tiempo tras haberse estrenado el 10 de enero de 2020. Así, el talent show se despide un año después de los espectadores tras tener que parar en el mes de marzo una vez se decretó el Estado de Alarma y tras volver el pasado 29 de noviembre.

Jorge González, Cristina Ramos, Nerea Rodríguez, Los Gemeliers y Rocío Madrid son los cinco finalistas que se jugarán la victoria en una noche muy especial que contará con las visitas de Roberto Leal, Samantha (‘OT 2020’), Yolanda Ramos y Antonio Orozco.

En El Televisero hemos podido hablar en exclusiva con Nerea Rodríguez, una de las finalistas del programa en esta entrevista en la que hace balance de su paso por el programa y nos cuenta cómo ha vivido esta experiencia. También nos adelanta algunos detalles de sus proyectos para este 2021.

¿Estás nerviosa ante esta gran final?

La verdad es que sí, te mentiría si dijera que no, ¿eh? También son nervios de que se acaba una etapa que ha sido muy larga, porque al final con el covid se ha alargado mucho ‘Tu cara me suena’ y ya forma como parte de mi vida normal y es como raro que se acabe.

¿Cuándo empezaste el programa o incluso antes de que empezara te imaginabas que ibas a ser la segunda finalista con más votos empatada con Cristina Ramos?

No sé… No quiero decir tampoco que no, porque desde la gala 1 me lo curré muchísimo (risas) entonces creo que es merecido realmente. Pero si que ha sido muy gratificante semana a semana porque casi todas las semanas he tenido valoraciones muy buenas tanto del público como del jurado y he tenido reconocimiento a mis actuaciones, aunque haya habido alguna que saliera peor.

¿Cómo te has tomado las valoraciones del jurado teniendo en cuenta que siempre has recibido halagos?

Hay veces que veo cosas del jurado y me emociono porque gente tan buena como son ellos en sus trabajos y tan buenas personas y que digan estas cosas de mí, la verdad es que es super bonito y super especial. Y yo la verdad es que hay muchas veces que me emociono viendo el programa en casa y de repente, creo que fue en la semifinal que Ángel dijo unas cosas preciosas y a mí se me saltó una lágrima en casa. Luego he tenido la suerte de que siempre me han valorado muy bien.

¿Por qué has elegido imitar a Christina Aguilera en esta final?

Christina Aguilera es una artista que admiro y que canto desde que soy muy pequeña. Me encanta como canta, me encantan sus giros, me encanta como transmite y me encanta la canción que es «Beautiful» y creo que tiene un mensaje súper bueno y necesario en la vida y que es un himno para muchas personas, incluida yo.

¿De todas las actuaciones que has hecho en el programa cuál dirías que has disfrutado más?

Muchísimas, es que al final le acabas cogiendo el gustillo a esto de imitar y todas las disfrutas mucho. A ver, de las cosas más locas Pedrito Fernández se lleva la palma como diría Ángel LLácer y con él la verdad es que me lo pasé super bien, me sentía un niño mexicano dentro de mí y fue con la que pude ganar por primera vez.

«Al principio creía que no aprendería a imitar, pero al final me he dado cuenta de que sí»

¿Cómo fue ese momento?

Muy emocionante. Al final llevábamos unas cuantas galas y no había podido ganar. Hubo una en la que quedé segunda y decía bueno no pasa nada si no gano ninguna gala. Y justo gané con Pedrito Fernández que justo podría ser con la que menos yo esperaba porque tenía otras actuaciones como Camila Cabello, Ariana Grande, que parece que tienen más posibilidades de ganar y al final gané con Pedrito Fernández. Y creo que esa es la magia del programa, que ganas con la imitación que mejor te sale. Luego cuando ganas una gala es como que nosotros nos sentimos reconfortados de que se premie el esfuerzo que has hecho durante la semana y de todas las semanas aunque no hayas ganado.

¿Y cuál es la qué más te ha costado hacer?

Miley Cyrus fue para mí el mayor reto que he tenido porque la manera de cantar es muy diferente a la mía, la energía que tiene… Yo acababa los ensayos de esa canción que estaba hasta mareada de todo lo que tenía que dar y el esfuerzo que tuve que hacer. Miley es una artista maravillosísima y era muy difícil estar a su altura.

¿Hay alguna imitación que te hayas quedado con ganas de hacer?

Siempre dije que quería hacer a Britney Spears pero nunca cayó. Pero bueno no pasa nada… Está bien que queden personajes por hacer que así puedo volver.

¿Qué balance haces de tu paso por el programa?

Es un balance súper bueno, sobre todo porque como se ha alargado en el tiempo también he visto que he crecido también como persona a lo largo que avanzaba el programa. También es verdad que me he sorprendido porque creo que he aprendido a imitar. Y es que al principio no creía que fuera posible. Yo pensaba que en un principio pensaba bueno, no sé imitar, voy a esforzarme mucho a hacerlo lo mejor que pueda, pero al final me he dado cuenta de que he aprendido y que he hecho muy buenas imitaciones.

¿Qué te ha aportado ‘Tu cara me suena’ a nivel profesional y a nivel personal?

A nivel profesional es maravilloso poder estar en en prime time en una cadena como Antena 3 y en un programa tan visto y tan querido por la gente. Además ahora, después de todo esto que ha pasado, después de la cuarentena, saber que tienes ahí un trabajo esperándote cuando no puedes hacer nada más es muy gratificante como artista.

Y a nivel personal, que también tiene algo de profesional, me ha hecho conocer un poco más como mi voz incluso porque al cambiarla me he dado cuenta de que yo también puedo cantar de otras formas. Así que ha sido una etapa de aprendizaje y lo que más me llevo es eso y también las personas que he conocido.

«El parón por la pandemia fue raro y duro pero me vino muy bien porque llevaba muchos años sin parar»

Ha sido una edición complicada con el parón por el coronavirus, ¿cómo llevaste el parón? ¿Llegaste a pensar alguna vez que no volveríais?

Pues mira es verdad que ha durado pero para mí ha sido poco, me encantaría que fuera algo para siempre (risas). Por mí podría durar el doble. El parón fue raro y duro pero es verdad que a mí el verme obligada a parar me vino muy bien porque llevaba muchos años sin parar. Antes de ‘Operación triunfo’ no paraba. Llevaba unos años muy intensos y al verme obligada a parar he podido reflexionar sobre muchas cosas a nivel profesional que quería reflexionar pero que no tenía tiempo de hacer.

Y yo la verdad es que siempre pensé que íbamos a volver. Yo nunca tuve dudas. La verdad que siempre tenía la esperanza, porque es un programa muy querido por el público y siempre pensaba que tarde o temprano íbamos a volver. Lo que no sabía es si sería con una gala o si íbamos a hacer más.

Aparte de ‘Tu cara me suena’ te podemos seguir viendo en ‘La llamada’ en el teatro. El mundo de la cultura es uno de los más perjudicados por la pandemia. ¿Cómo lo has llevado tú y por qué crees que se ha perjudicado tanto al teatro o al cine y luego vemos aglomeraciones en metros, trenes…?

Yo creo que el mundo de la cultura general muchas veces se tiene como algo no primordial , como una actividad que no es primordial ni necesaria. A ver evidentemente yo soy la primera que creo que si estamos muy mal si tenemos que estar un mes cerrados pues ya nos ingeniaremos a hacer nuestros conciertos online o nuestras cosas online. A mí eso me parece normal y creo que hay momentos en los que quizás hay que tener cerrado.

Pero es verdad que yo que he viajado mucho en tren y en avión y veo que están totalmente llenos y que ahí no hay ningún tipo de distancia si que te preguntas por qué en los teatros no se puede. De hecho durante la cuarentena había memes de «ya tenemos la solución y era hacer un teatro dentro de un avión porque como ahí puede estar lleno».

Pero es importante saber que la cultura es necesaria. Que podemos estar un mes encerrados por una pandemia sí pero que luego tenemos que recuperarla. Y sobre todo que lo que ha pasado en el sector de la cultura como en otros sectores que si no se puede ejercer la actividad, tenemos que ayudar. Lo que no se puede decir «No podéis trabajar y nada. Pues ahí os apañáis vosotros». Y que sí se puede hacer que se haga bien. Que yo sepa no ha habido ningún contacto en un teatro y creo que se están haciendo bien las cosas y son ambientes seguros y la cultura es necesaria para todos.

Ahora acabas ‘Tu cara me suena’, vas a seguir con ‘La llamada’, ¿pero qué otros proyectos tienes para 2021?

Pues estoy muy contenta porque empiezo como un nuevo proyecto. Ya lo he empezado, pero lo que pasa es que aún no he sacado nada a nivel musical. He empezado a trabajar con un nuevo equipo y teniendo las riendas de mi carrera más que nunca. Entonces estoy muy contenta preparando los próximos lanzamientos, preparando los nuevos videoclips.

¿Puedes avanzar alguna fecha?

Ya he dicho que el primer trimestre de 2021 va a ser muy importante.

Dices que durante la cuarentena pudiste reflexionar lo que tenías que hacer, ¿a qué reflexión llegaste?

Pues en buscar exactamente el equipo que yo quería, que no me frenara nada ni nadie. Que si yo quería trabajar con una persona, que nada me frenara, fuera a esa persona y conseguirlo. Y luego que yo quería trabajar de una manera que no quería hacer un single con un productor, hacer otro single con otro productor y lo saque. Sino que yo quería trabajar con un productor y que ambos fuéramos los creadores del proyecto y sacar no se cinco o diez canciones, y sabiendo lo que es Nerea, ahora que ya sabemos que esto es lo que hacemos ahora podemos empezarlo a sacar porque al final el proyecto tiene más conexión.

Han pasado tres años del final de ‘Operación Triunfo 2017’, ¿te has parado a pensar todo lo que te ha pasado?

Mira, mi reflexión es que la vida pasa muy rápido y que pasan muchas cosas y no sé si es porque me estoy haciendo mayor, que aunque tengo 21 años, pero la vida se me está pasando rapidísima. Necesito que el tiempo se pare y poder disfrutar de cada momento. Es verdad que estos últimos años me han pasado muchas cosas muy rápido…

¿Seguís teniendo relación entre vosotros y usando el grupo de WhatsApp?

Sí, la relación sigue siendo muy buena como siempre. A ver luego hay gente con la que tienes mayor relación y otra con la que no tienes tanta afinidad como es normal pero nos llevamos todos muy bien y seguimos hablando por el grupo y nos tenemos ahí para todo lo que necesitemos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Leticia Sabater imita a Aitana en 'Tu cara me suena'
Raoul Vázquez en 'Tu cara me suena 11'