«Déjame hablar»: Mamen Mendizábal corta en ‘Más vale tarde’ a un colaborador por lo que dijo de la ley Celáa

mamen mendizábal más vale tarde
mamen mendizábal más vale tarde

Mamen Mendizábal se mojó sobre la ley Celáa y le reprochó a un colaborador de ‘Más vale tarde’ sus palabras hacia la ministra.

El pasado jueves, el Congreso de los Diputados aprobó la LOMLOE, también conocida como ley Celáa. La nueva ley de educación salió adelante con los votos de PSOE, Unidas Podemos, ERC, PNV, Compromís, Más País y Nueva Canarias pero está trayendo mucha crítica por parte de la oposición.

Y ese mismo jueves, ‘Más vale tarde‘ debatió sobre la nueva ley de educación con la que se deroga la actual LOMCE, fue entonces cuando Mamen Mendizábal no ocultó su enfado con uno de los colaboradores por su crítica a Isabel Celáa.

«Esta ley se ha hecho en plena pandemia, cogiendo a todo el mundo preocupado por otras cuestiones y no ha habido un debate realmente entre los actores importantes. No se ha invitado ni a los padres ni a los educadores. Lo ha dicho hasta José Antonio Marina. Celaá es la peor ministra en temas de Educación y ha hecho una cacicada», recalcaba José Luis Roig.

«No, no, déjame también hablar», le cortaba Mamen Mendizábal. «¿A ti te parece que haya coherencia política? ¿Qué hay un pacto de estado para la educación en este país?», le preguntaba entonces la presentadora.

Y tras ello, Mamen no dudó en recordar las ocho leyes de educación que hemos tenido en España y la escasa voluntad de diálogo que ha existido entre el Gobierno y la oposición para hacer un gran pacto de educación. «¿Crees que hay interés, que hay un consenso político para que de una vez por todas este asunto no se politice y se haga una educación a la altura de los ciudadanos?», proseguía preguntándose.

Mendizábal también quiso lanzar una reflexión que no dejaba indiferente a sus colaboradores. «El relato lo ha ganado la derecha. La ley la ha sacado la izquierda, pero el relato lo ha ganado la derecha», aseguraba la presentadora.

Por último, Mamen le dejaba claro a Roig que «¿no podemos pensar que se quiere fomentar la educación pública y apostar por ella?«. «Pero no en detrimento de la concertada», opinaba el colaborador. «¿Por qué no apoyas las dos y te cargas la educación especial?», terminaba diciendo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ramoncín da un paso más allá con lo que apunta sin rodeos sobre Ayuso en ‘Más vale tarde’
Ramoncín, contundente sobre Dani Alves.