Los 5 motivos por los que 'HIT' se ha ganado una segunda temporada en TVE

Los 5 motivos por los que 'HIT' se ha ganado una segunda temporada en TVE

La ficción juvenil de TVE, 'HIT' ha demostrado cada lunes por qué se merece la renovación por una segunda temporada. Algo que confirma la calidad de nuestra televisión pública.

'HIT' se ha convertido en la ficción estrella de La 1 y ya se ha ganado su segunda temporada. La ficción producida por Ganga Producciones se emite cada lunes y en su estreno supo llamar la atención de lo más jóvenes y de la crítica. Y es que la serie de TVE en las seis emisiones que lleva emitidas mantiene una media de 9,4% de share.

En la crítica que publicamos en El Televisero pudimos definir a 'HIT' como una serie valiente, dispuesta a desenmascarar lo que ocurre tras las paredes de los institutos y colegios. Con unas interpretaciones de altura y respaldada por una televisión pública para dar cabida a unos de los problemas sociales más comunes en nuestro país. Algo que sin duda ninguna se ha cumplido en los 6 episodios que lleva emitidos hasta ahora y que nos ha justificado ya su renovación.

Una audiencia estable y que supera la media de La 1

No se trata de un producto que arrase en audiencias, pero la ficción de La 1 se ha ganado su renovación por una segunda temporada. Protagonizada por Daniel Grao la serie de los lunes ha conectado con el público y ha logrado que muchos jóvenes vuelvan a asomarse a nuestra cadena pública.

Si nos fijamos en los datos de audiencia podemos decir que 'HIT' ha conseguido con creces su renovación. Gracias a un estudio realizado por Dos30 en exclusiva para El Televisero podemos ver cómo en cada emisión 'HIT' ha conseguido situarse por encima de la media de la cadena manteniendo una media de 9,4% de share.

'HIT' ha conseguido que TVE recupere al público joven

Además se trata de un producto que lidera en el público joven (13-24 años), es ahí donde 'HIT' consigue un fantástico 15%. Y es que estas tramas juveniles consiguen llamar la atención de un público que hacía tiempo que no se pasaba por TVE y que con la serie protagonizada por Daniel Grao ha conseguido recuperar. Algo que justificaría su segunda temporada.

Respecto a los demás públicos, en los adultos (45-64 años), la ficción logra un fantástico 11,2%. Algo que es muy positivo debido a que logra superar los datos de la emisión y la media de la cadena. Además el target comercial supera la media y firma un 10,4%.

También hay que mirar al consumo en diferido y es que desde el apogeo de las plataformas de vídeo, el consumo de la televisión lineal ha cambiado y son muchos los espectadores que deciden seguir las ficciones a través de internet. El capítulo de este lunes titulado "La adicción" sumaba 233.000 espectadores, de ese modo el capítulo fue visto por 1.679.000 espectadores en total. Quedando así una cifra muy cercana a sus principales competidores.

'HIT' recupera un género abandonado en televisión

La ficción juvenil siempre ha generado mucha expectación. Hace unos años las cadenas apostaban cada temporada por una serie que tuviese este corte joven que arrasaba audiencias, de ese modo pudimos ver series como 'El Internado', 'Física o química', 'El Barco'... Sin embargo en nuestra televisión actual hay muy poco espacio para una ficción que demanda y gusta al público. Ejemplo de ello lo podemos ver en las plataformas como Netflix donde triunfa 'Élite', Movistar + con 'Merlí. Sapere Aude', Amazon con 'El Internado: Las Cumbres' o AtresPlayer Premium con 'Física o química: el reencuentro'.

Todos los jóvenes de nuestro país han oído hablar de estas series, muchos de ellos son fans de ella y esperan cada temporada con gran expectación. En TVE no podría ser de otra forma y con 'HIT' nuestra cadena pública ha vuelto a atraer a un público (15%) que no relacionaba La 1 con este tipo de ficción. Algo que es muy positivo ya que en una cadena pública se tiene que apostar por la pluralidad en sus contenidos.

La ficción de TVE sirve de lanzadera para nuevos talentos

De ese modo La 1 se iguala a aquellas plataformas que han sabido ver en la ficción junio un filón para atraer así a los más jóvenes. Y sin duda ninguna TVE con 'HIT' lo ha conseguido.

La calidad de la serie es máxima. 'HIT' no tiene nada que envidiar a otras ficciones y al tratar temas juveniles y estar ambientada en un instituto la serie se ha convertido en un escaparate de actores que comienzan a desarrollar su profesión y regalarnos su talento. De este modo se convierte en un escaparate del talento con el que contamos y se convierte en una "lanzadera" para futuras carreras televisivas que den aire fresco a cada producto.

Un ejemplo claro y sólido de servicio público

Además 'HIT' ha conseguido dar en cada capítulo una serie de clases magistrales y sacar temas que para muchos jóvenes o sus familias son tabú. Algo que justifica ese servicio público para así concienciar y hacer reflexionar a la juventud mostrando unos valores que son primordiales.

'HIT' que ya se ha ganado su segunda temporada, ha conseguido llevar a debate muchos temas que tienen que ver con los más jóvenes y que apenas tenían espacio en la televisión. De ese modo la serie va sucedido por '¿Quién educa a quién?' un debate que ha sabido hablar de aquello que mas tiene que ver con la juventud. Muchas veces ha generado la polémica, pero sin duda el formato presentado por Mamen Asencio ha conseguido poner palabras a muchos problemas e inquietudes que hasta ahora habían sido tabú.

La ficción cuenta con 10 capítulos, actualmente ha emitido 6 y TVE de momento no se ha planteado la renovación. Además desde Ganga Producciones nos confirman que "de momento no hay confirmación de su renovación". A falta de 4 episodios La 1 tendría que tomar decisión de dar luz verde a una segunda temporada de 'HIT' que está mas que justificada y que reforzaría su calidad como ente público.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Telecinco podría arrebatar la final de la Champions League a TVE
Rosario Flores, protagonista de un especial de TVE estas navidades.

Archivado en

· · · ·