'La Voz' sigue siendo un éxito y uno de los pilares fundamentales de nuestra televisión. Tras su traspaso a Antena 3, en su primera edición la caída de audiencia fue real y programa tras programa el formato de Boomerang TV fue perdiendo audiencia. Sin embargo esta temporada el programa ha sorprendido a todos.
'La Voz' pisa fuerte los viernes. Después de cambiar de estrategia completamente respecto a su sexta edición (la primera en Antena 3), el talent show parece haber encontrado la fórmula para lograr el éxito cada semana y así convertirse en uno de los puntos fuertes de la programación de Antena 3.
En su primera edición en Antena 3, 'La Voz' se presentaba como la revelación de la cadena. En la edición de anónimos consiguió firmar de media un 18,8%, un dato superior al de la anterior tanda de programas en Telecinco. Pero no lo podríamos calificar como un éxito rotundo, ya que el programa fue perdiendo audiencia cada semana.
Mucho tiene que ver las dos galas semanales que emitía Antena 3. Los lunes y los martes estaban protagonizados por 'La Voz' y fue ahí donde el programa pudo saturar al espectador que fue desconectando cada semana. Actualmente el talent de Boomerang TV emite una gala semanal en la quinta noche de la semana.
El viernes, la noche perfecta para 'La Voz'
El día de emisión también tiene que ver. Tras el descubrimiento que hizo 'Tu cara me suena' abriendo la posibilidad de que los grandes formatos fuesen emitidos en dicha noche, 'La Voz' ha aprovechado este descubrimiento. De ese modo se enfrenta a 'Mi casa es la tuya' a la que supera cada semana.
En lo que lleva de edición, la séptima (y segunda en Antena 3) el formato anota una media de 19,8% de share. Algo que deja ver que la cifra subirá por encima del 20% y es que cada noche consigue subir la audiencia y mantenerse estable. Se convierte así en la sorpresa de la cadena.
Antena 3 sabía que era muy posible que funcionase 'La Voz', es un formato sólido que aunque pudiese bajar respecto a ediciones pasadas, se sabía que iba a funcionar por encima de la media del canal. Lo que ha sido muy positivo, es que tras el confinamiento y el retraso en su edición que preveía su emisión hace unos, el descanso para el formato le ha sentado muy bien, creando así más ganas y expectación en los espectadores.
Y es que la noche de los viernes es cómoda, permite al espectador que pueda disfrutar mucho más del programa sin tanta preocupación por la hora a la que se acueste. Además es una oferta de calidad diferente para aquellos que están acostumbrados a consumir cine o series a través de plataformas.
Laura Pausini y Alejandro Sanz un relevo necesario
También ha tenido mucho que ver la decisión del casting. Tras los novedosos fichajes de la temporada pasada, Paulina Rubio y Luis Fonsi, el programa de Antena 3 cambiaba los rostros esta edición. Laura Pausini y Alejandro Sanz ocupan los sillones de los dos artistas mencionados anteriormente. En el caso de Pausini es la segunda edición que se sienta. Anteriormente ya ha pasado por el programa y generó críticas muy positivas, algo que Antena 3 ha tenido en cuenta a la hora de su fichaje. Lo mismo ocurre con Alejandro Sanz. Por ello Antena 3 ha querido apostar seguro por dos rostros con experiencia en el programa y que saben que funcionan en pantalla y consiguen transmitir.
Actualmente 'La Voz' cuenta con tres ediciones. La de adultos que está siendo emitida actualmente, 'La Voz Kids' con los más pequeños y 'La Voz Senior' que se convirtió en la revelación, ya que cuando se emitió tenía a sus espaldas las dos ediciones de niños y adultos y fue llamativa su fidelidad.
Está claro que puede que Antena 3 siga con la misma estrategia de 'La Voz' para las otras dos ediciones, algo que sin duda puede apuntar titulares más positivos. No olvidemos recordar que 'La Voz Kids' en su paso por Telecinco superaba en cifra a la de adultos y creaba muchísima más expectación. Algo que puede que ocurra si Antena 3 sigue pulsando la misma tecla.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram