Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

'Mujer': la revelación inesperada de Antena 3 que no toca techo

'Mujer': la revelación inesperada de Antena 3 que no toca techo

La revelación de Antena 3, 'Mujer', ha llegado para quedarse. Tras su triunfo en los meses de verano ante una competencia inexistente la ficción de Atresmedia consiguió llegar a los espectadores.

Ahora con la nueva temporada televisiva inaugurada, la serie protagonizada por Bahar deja claro que los espectadores ya están enganchados y previsiblemente sigan pegados a la pantalla hasta el desenlace de 'Mujer'.

Si nos fijamos en la curva de audiencias de la ficción, se estrenó entorno al 12% de cuota de pantalla, una cifra que descendió las semanas siguientes hasta tocar el mínimo de 10,6 puntos, una cifra en la que parecía que se mantendría. Pero para sorpresa de todos la ficción fue subiendo, ganando espectadores y sobretodo fidelizándolos ante lo que iba a llegar. Así se observa en este gráfico elaborado por Dos30' para El Televisero:

Idol Kids’ y ‘Madres’ eran dos de los estrenos más importantes y esperados que tenía Telecinco de cara a la nueva temporada televisiva. Parecía que las cifras de la ficción turca se iban a ver mermadas por la dura competencia que se venía encima, sin embargo ‘Mujer’ no toca techo. En el estreno de ‘Idol Kids’ la ficción anotó un 15,5% frente al buen estreno de Telecinco, con un 17,9%. Sin embargo esta semana la ficción de Antena 3 anota su máximo (18,8%) frente a la bajada de 1 punto del talent show de Mediaset.

También supo verse las caras con ‘Madres’, programando así una entrega especial la tercera noche de la semana. Este movimiento por parte de Atresmedia suponía una prueba de fuego para la ficción ya que el público tenía que elegir entre las dos series. El movimiento llevado acabo por la cadena de San Sebastián de los Reyes se saldó con un éxito rotundo ya que la diferencia en horario de coincidencia fue de más de 5 puntos. En su última emisión, ha resistido estoicamente con un 17,5% ante el estreno de 'MasterChef Celebrity 5' (24,3%).

Las claves del éxito de 'Mujer'

Comprobado queda que ‘Mujer’ se ha convertido en el ‘The Good Doctor’ que hace unos años tuvo Telecinco. Ambas comparten lo mismo, un producto lanzado en verano que ha sabido ganarse al público y que además acompaña en la nueva temporada. Ahora queda esperar para saber cual serán los siguientes pasos que de Atresmedia con la ficción y es que la historia de Bahar cuenta con 81 capítulos que se dividen en tres temporadas. La primera consta de 32 capítulos, la segunda igual y la tercera y última tiene 17 episodios.

A muchos les sorprende este éxito y se preguntan que a qué se debe que cada vez sean más los espectadores que se hayan embarcado en la vida de Bahar. La respuesta es fácil, la ficción se ha convertido en un fenómeno en primer lugar por ser algo distinto y novedoso a lo que se venía ofreciendo en la temporada veraniega. Además es un producto de calidad que no tiene nada que envidiar a grandes ficciones y que tiene una trama sentimental que es adictiva.

Podríamos decir que ‘Mujer’ es una ráfaga constante de sentimientos que hace que el público que está al otro lado de la pantalla empatice con Bahar y decida quedarse a ver que sucede. Y por último que se trata de un producto que no se puede consumir en las distintas plataformas que a pesar de tener un amplio catálogo no cuentan con productos así.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil