Un garrafal error geográfico en 'Informativos Telecinco' que situaba Aranda del Duero en Castilla La Mancha y no en Castilla y León desata las críticas.
Esta vez ha sido 'Informativos Telecinco' el que ha desatado las críticas por parte de los espectadores. Todo como consecuencia de un error garrafal en uno de los rótulos. Un fallo geográfico que situaba Aranda del Duero en Castilla La Mancha cuando verdaderamente es un municipio de Castilla y León.
En ese momento, se estaba abordando la noticia sobre el actual confinamiento que desde hace días se implantó en esta localidad. Una medida drástica por los numerosos rebrotes que se habían registrado y la posible transmisión comunitaria que se había detectado.
Además, la posibilidad de que ese confinamiento se amplíe en el tiempo debido a que la situación no mejora, convertía de nuevo a Aranda en noticia. Desde allí, un reportero, Óscar Arnaiz, hacía una conexión en directo para contar a la audiencia las últimas informaciones al respecto.
Durante su intervención, apareció ese rótulo en el que se podía leer: "La Junta de Castilla La Mancha solicita al juez la prórroga del confinamiento en Aranda del Duero". De inmediato, las redes sociales se llenaron de tweets por ese fallo garrafal que no pasó en absoluto desapercibido.
"Os habéis coronado"
En más de una ocasión también se ha podido ver en 'Antena 3 Noticias', que no en pocas veces se ha convertido en 'trending topic' por este mismo motivo. El último, cuando ubicaron Torremolinos en Alicante y no en Málaga. En cualquier caso, generó reacciones como éstas:
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram