«Soy un moroso»: José Antonio Avilés, acorralado lo confiesa todo en ‘Supervivientes’

Tras su paso por el reality, José Antonio Avilés ha defendido su inocencia enfrentándose a sus retractores en ‘Supervivientes: Última hora’.

Una de las entrevistas más esperadas tras su expulsión en ‘Supervivientes 2020‘ ha sido la de José Antonio Avilés. El colaborador de ‘Viva la vida’ tiene muchas cuentas pendientes, sobre todo tras las incesantes acusaciones de estafa y falsificación. El pasado domingo, el joven avanzó que lo explicaría todo en «su programa».

A pesar de sus primeras intenciones, Carlos Sobera anunció que el superviviente se enfrentará a todo aquel que le ha difamado durante estos meses este miércoles con Jorge Javier. Así pues, el exconcursante tendrá la oportunidad de defenderse de todos los hechos que se le atribuyen.

Jorge Javier Vázquez ha dado paso al superviviente ha admitido que va a contarlo todo. El presentador le ha preguntado si ha cometido errores y Avilés ha respondido: «Muchos y asumo los errores que he cometido en mi pasado». Sobre su mayor error, ha añadido: «quizás la mentira porque es el camino fácil y no te lleva a nada».

Asimismo, Avilés ha reconocido que la situación se le fue de las manos: «No supe parar a tiempo porque al final Jorge, en aquel momento yo no vivía una situación buena». José Antonio Avilés también ha admitido que no creía que todo eso fuese a salir: «Llega un momento que paras, frenas y crees que no hay un pasado, pero no es cierto porque la profesión que escogí es la más complicada porque el pasado siempre sale a relucir».

Avilés ha reconocido que se avergüenza de su pasado al haber engañado a mucha gente. El superviviente ha revelado que él solo buscaba la felicidad en sus acciones. A pesar de reconocer muchos hechos, Avilés ha anunciado que es algo solo del pasado y que él ahora no es así. Sobre las presuntas estafas, Avilés ha asegurado deber dinero, pero no haber falsificado nada.

«No he falsificado, he anulado transferencias con conocimiento de que las anulaba», ha comentado. Al parecer, el motivo que da Avilés es que no tenía fondos en sus cuentas bancarias. Asimismo, el colaborador de ‘Viva la vida’ ha hecho toda una declaración de intenciones: «Si queréis sinceridad yo os la voy a dar».

Primera mentira de José Antonio Avilés: «No soy periodista»

El cara a cara ha comenzado con la polémica que rodea la educación del colaborador de ‘Viva la vida’. Al parecer, Avilés afirma haber estudiado en una prestigiosa universidad de Reino Unido, pero las pruebas certifican lo contrario. Tras visualizar el vídeo, Avilés ha dicho: «no soy periodista». Avilés ha comenzado a relatar el porqué de su mentira: «todos mis amigos estaban estudiando carreras y me dije que me iba a hacer el guay delante de mis amigos diciendo que soy periodista».

Asimismo, José Antonio ha asegurado que nadie le pidió el título para ejercer la profesión. A pesar de ello, el superviviente ha ha puesto en alza su función como colaborador: «A lo largo del tiempo he trabajado para tener exclusivas y para tener noticias y llevar informaciones. Te puedo asegurar que no de la forma que se está diciendo».

Kiko Matamoros ha pedido la palabra y ha dicho de forma muy tajante: «tú mismo has reconocido haber cometido dos estafas». Por otra parte, en lo relacionado al título universitario, Kiko Matamoros ha asegurado tener las pruebas de los sitios en los que ha presentado el título.

«En la productora de ‘Viva la vida’ sin que nadie te lo pidiera», ha afirmado Matamoros. «Y en la nuestra», ha añadido María Patiño. José Antonio ha querido defenderse y ha dicho: «Raul Prieto ha dicho que eso es mentira». Isabel: Jose Antonio Aviles jamas a preentado ningun titulo porque esta contratado como colaborador y no como periodista.

Segunda mentira: el caso del falso estilista

Otra de las mentiras principales de Avilés ha sido pasarse por un estilista de famosas como Dulceida o Isabel Pantoja. Sobre esto ha comentado: «Yo conozco a Sandra y conozco su tienda». Después ha continuado relatando la situación en concreto: «Yo empiezo a intermediar de forma que yo no le cobro por un personaje concreto a esta persona. Yo le cobro al mes 350 euros por hacerle llegar ropa a personajes de la tele».

En ese sentido, ha desmentido haber vestido a determinados personajes: «En ningún momento le he ofrecido ni a Dulceida, ni a Lara Álvarez». El superviviente ha reconocido que sus abogados le enviaron un burofax para que parara de difamarle.

Este tema ha despertado el enfado de María Patiño. «Creo que tu pasado sigue estando en tu presente, me estás decepcionando muchísimo. Inventaste una empresa ficticia de publicidad… según tú tenías 10 trabajadores», ha dicho María. Avilés ha respondido intentando desviar el tema acusando a María de intentar pillarle. «Creo que el tono que tu empleas esta noche es el tuyo normal y no me estás atacando, no voy a salir del mismo tono en el que estoy quieras tú o no», ha comentado el superviviente.

Tras esto, José Antonio ha explicado lo sucedido: «Yo facturaba como autónomo porque yo como freelance tenía que emitir facturas a los diarios en los que trabajaba. Yo no he utilizado tu nombre y si esta chica ha dicho eso que lo demuestre». Avilés ha zanjado el tema revelando: «Yo soy el árbol de navidad al que todas las bolitas se le ponen».

José Antonio Avilés enumera las deudas pendientes

Para poner orden sobre todo lo que se está contando, Jorge ha tenido que pedirle al exconcursante que enumerase las deudas pendientes. «De todo lo que tú sabes, ¿cuales son las deudas verdaderas?», le ha preguntado. «El 50% de un sofá, el 50% de un coche de caballos, las cachimbas», ha respondido. Sobre los cuadros, ha comentado: «están pagados».

Sobre la estafa de la participante de ‘La Voz’ y su promesa por hacerla ganadora ha dicho: «no conozco a esa persona de nada y lo va a tener que demostrar». El colaborador de ‘Viva la vida’ ha seguido argumentando sus acciones y reconociendo más hechos: «Lo del hotel en Sevilla el día del entierro de Irene Rosales también».

El protagonista de la noche ha aprovechado el momento para argumentar el episodio del sofá. Al parecer, el dueño de la tienda de sofás le hizo una rebaja al ser conocido suyo. «Me hace la mitad de precio y que de 3000 euros me lo deja en 1500 y yo le digo que ningún problema. Llega el sofá a mi casa, ponen un cuadro en la pared muy bien puesto y ahora resulta que el sofá vale 3000 euros y yo le hago un pago de 750 euros».

Avilés ha confirmado que todo está demostrado. «La señora, mujer del dueño de los sofás, empieza a reclamarme los 750 euros. Yo no tengo dinero y me voy a Honduras a ganar dinero y pagar mis deudas. Ella me dice que hay que dejarlo por escrito y su asesor fiscal me hace dejarlo por escrito», ha dicho José Antonio.

Belén Rodríguez le deja claro su posible entrada en prisión: «¿eres consciente?»

Belén Rodríguez ha sido muy directa y ha sacado a relucir la posible condena a la que se enfrenta: «estos días se ha hablado en España que podrías enfrentarte a una pena de presión, ¿eres consciente?». Avilés ha asegurado: «Soy consciente de las deudas que tengo».

Además, se ha mostrado molesto por las bromas en plató sobre su posible entrada en prisión. «Soy un moroso, no soy un estafador. A lo mejor soy yo el que tiene que tomar medidas», ha confesado de forma rotunda. También se ha hablado en España de un posible problema médico de José Antonio Avilés. «Se ha dicho que yo soy un enfermo y eso me lo tiene que decir un especialista», ha concluido.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Así es la vida' destapa a José Antonio Avilés como el 'topo' de las Campos
Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso