Muere el periodista José María Calleja a los 64 años por coronavirus

El periodista era tertuliano en numerosos programas de televisión y fue una de las voces de la lucha contra ETA.

El mundo del periodismo, la radio y la televisión está de luto. Este martes ha fallecido el periodista José María Calleja a los 64 años de edad, víctima del coronavirus según ha adelantado La Información.

Era Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III, de Madrid; y Licenciado en Historia por la Universidad de Valladolid. 

Tras pasar por la agencia EFE, estuvo trabajando durante 7 años en ETB donde tuvo que enfrentarse a las amenazas de ETA. A partir de entonces se convirtió en una de las voces de la lucha contra la banda terrorista.

Entre 1999 y hasta su desaparición fue redactor jefe de CNN+ y dirigó y presentó el programa ‘El debate de CNN+’.

Tras ello, José María Calleja ha sido tertuliano de numerosos programas de televisión como ‘Ruedo ibérico’, ’59 segundos’, ‘El gran debate’, ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Espejo Público’, ‘Las mañanas de Cuatro’ y de radio en ‘La brújula’, ‘Herrera en la Onda’ y ‘Julia en la Onda’. Actualmente colaboraba en ‘120 minutos’ de Telemadrid y en ‘Hoy por hoy’ de la Cadena SER.

También destacó por su faceta de escritor por la que recibió el Premio  Espasa de Ensayo con ‘Arriba Euskadi’ y escribió más de una docena de libros entre los que destacan ‘La Violencia como noticia’ o ‘El valle de los caídos’.

Calleja ingresó con coronavirus el pasado 29 de marzo y poco a poco las complicaciones de la enfermedad le llevaron a tener que ser ingresado en la UCI en donde ha estado las últimas semanas hasta su fallecimiento.

Tras conocerse la noticia numerosos rostros del periodismo, la televisión, la radio y el mundo de la política ha querido despedirse de José María Calleja a través de las redes sociales y lamentar su muerte. Es el caso de presentadoras como Ana Pastor, Sonsoles Ónega o Julia Otero y políticos como Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Pablo Casado.

https://twitter.com/GuerraDeMedios/status/1252571840964440065
https://twitter.com/GuerraDeMedios/status/1252574085709774850
https://twitter.com/martasolano_/status/1252572706823974912

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Margarita del Val sorprende en ‘El programa de AR’ con su respuesta al temor a otra ola de covid
La imperiosa petición de César Carballo en ‘Ana Rosa’ por el escenario que se avecina: «Nos dicen que…»