El programa de Javier Cárdenas en Europa FM se convierte en el que más crece de las radios musicales.
En pleno confinamiento por el coronavirus, las cadenas de radio y los profesionales que la hacen recibieron este lunes las llamadas "notas de la radio" o lo que es lo mismo los datos de audiencia del EGM. Así, este lunes conocimos la primera ola del EGM del 2020 y para ver nuevos datos habrá que esperar pues la segunda ola prevista para finales de junio está cancelada debido a la situación actual.
Y mirando los datos, en radios generalistas las que consiguen aumentar sus datos son Cadena COPE y RNE. Mientras que en las musicales las únicas grandes cadenas que suben son Los 40 y Europa FM.
Centrándonos en esta última, cabe destacar el dato que consigue 'Levántate y Cárdenas' pues el espacio despertador conducido por Javier Cárdenas logra ser el programa de radio musical que más sube en esta oleada y el segundo entre todas las emisoras. Así, el programa despertador de Europa FM suma 102.000 oyentes más situándose ya en los 723.000 oyentes; siendo junto a '¡Anda ya!' los únicos que suben pues tanto '¡Buenos Días Javi y Mar!' como 'Atrévete' bajan.
El espacio en el que colaboran Alejandra Castelló, Uri Sabat y Xavi Martínez consigue además situarse como el espacio que más audiencia aporta al total de Europa FM, en torno al 65% con sus cuatro horas de programa siendo tan solo tres de ellas en directo.
Además cabe recordar que 'Levántate y Cárdenas' a diferencia del resto de sus competidores acaba el programa a las 10 de la mañana frente a su competencia más directa que concluye a las 11h. Por ello, justo después del programa de Cárdenas se produce una desbandada hacia el resto de emisoras.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram