Gala 8 de ‘Supervivientes 2020’: Rocío Flores, a punto de abandonar por el «denunciable» ataque de Yiya

‘El coco de Alejandra Castelló’: Crónica de la gala 8 de ‘Supervivientes 2020’.

Después de que Fani fuera la salvada una gala más el martes, la expulsión de la gala 8 deSupervivientes 2020 estaba entre Hugo, Ferre y Avilés. Viendo como ha ido el concurso hasta ahora, era prácticamente imposible que Ferre saliera, se había salvado en varias ocasiones, era muy querido por la audiencia y también un gran superviviente. Así que parecía que el no, entraba en la ecuación de la expulsión. Parecía. Parecía que estaba entre Hugo Sierra y José Antonio Avilés.

He de reconocer que Hugo ha sido una grata sorpresa. Al ser la ex pareja de Adara me lo esperaba parecido a ella, pero no lo ha sido. He visto a un hombre sensato, trabajador, buen compañero, con cabeza… nada que ver con Adara, sobre todo últimamente. Me he creído su relación con Ivana, cuando lo tenía todo en contra, porque, aunque la ha vivido no creo que la haya explotado ni que haya buscado momento para venderla. Porque podía haber despotricado lo más grande de Adara y haber contado mucho más y no lo ha hecho (cuando el gran interés en un principio de su participación era ese) y en más de una ocasión creo que ha callado a Elena con la verdad. Y la misma Elena se ha dado cuenta, que aquí la que “metía caquita” era Adara.

Pero aun pareciéndome un gran concursante, si la expulsión en la gala 8 de ‘Supervivientes 2020’ estaba entre los dos, quería que fuera él el que se marchara. No podíamos perder a José Antonio Avilés de ninguna de las maneras. Nos da el 80% del contenido, de las broncas, los videos, los cotilleos…. No podemos perderlo. ¿Yo viviría con él? No. ¿Quiero que gane? Pues seguramente no. ¿Pero es necesario en el concurso? Totalmente, mucho. E insisto, no podemos perderlo, o nos quedaremos con tramas blandas y aburridas. Quiero seguir viéndolo gritar, llorar, cotillear, apoyar a Rocío Flores, odiar a Yiya y todo lo que se le pase por la cabeza.

Mientras, viendo el juego de localización de esta semana, me doy cuenta de que hay un grupo en el que apenas soporto a ninguno. De la isla de Rocío, Elena, Avilés, Ferre, Jorge y Barranco me caen todos bien. Me gustan más algunos que otros, pero descaradamente es mi grupo favorito.

El otro grupo saca lo peor de mí: Yiya, Ana María Aldón, Ivana, Nyno, Fani y Hugo. No soporto a los cuatro primeros. Salvo a Fani y a Hugo, pero no puedo con los demás. Yiya es lo peor, Ana Maria ha sido mi gran decepción y cada día me parece más falsa, Ivana no me dice nada y Nyno no recuerdo que existe a no ser que sea para quejarse.

Y hablando de decepciones, la que se ha llevado Rocío Flores con Ana María y que por fin ha salido a la luz y lo ha dicho claramente delante de toda España. Qué ganas tenía de que esto pasara, de verdad. Hoy Ana Maria ya ha soltado la frase «a familia la tengo en España», antes los ojos de Rocío que se salían de sus órbitas. Rocío ha estado estupenda como siempre. Yo la aplaudo desde mi casa. Como consigue ser educada, sin insultar, y decir las cosas claras y, además, bajo mi punto de vista, con razón y callando bocas.

Rocío la ha sentenciado diciendo que ella también venía a hacer su concurso, pero que tenía claro que si alguien de su familia se veía en un compromiso o atacada por alguien, sacaría la cara por ella. Cosa que Ana, claramente no ha hecho. No solo eso, si no se ha unido a la persona que más le insulta constantemente y ha llegado a decir que se iría de copas con ella. Hablamos de Yiya, que, durante todo este conflicto, como no, se ha burlado, ha puesto caras y ha vuelto a sacar su parte más maleducada y soberbia, como siempre.

No me querría ver en la posición de Gloria Camila, que desde plató se le ve perfectamente como está totalmente de acuerdo con Rocío y está igual de decepcionada con Ana Maria, pero está allí para defenderla, y su papel es más que complicado.

Y perdonad que insista, pero que decepción con Ana María. Recuerdo las primeras semanas, las dos primeras, que me parecía la gran sorpresa del reality. Pero con todo lo que he ido viendo y a quien se ha unido, ha sido la gran decepción. No posicionarse, escaquearse, ver como la insultan y no pararla… y ahora poner el foco en Jose Antonio, que será lo que quieras, pero no te impide haberte portado de una manera o de otra.

Voy a mojarme, y es duro lo que puedo decir, pero creo que esta señora no quiere a Rocío. Ni abuelastra ni nada. Le importa como mucho, lo que pueda opinar la gente y el concurso, pero no Rocío. Y lo veo en su cara, le da exactamente igual que Rocío se haya sentido mal o dolida por su actitud. No le toca nada… su cara no se ha inmutado.

Y también debo insistir en lo estupenda que está Rocío. Cuando la veo defenderse así, a ella, a los suyos, aclarar situaciones, callar a la gente… la votaría para ganar. Aunque muchos siguen opinando que Avilés se junta con ella por interés, ella asegura que sabe ver cuando alguien se quiere aprovechar de ella y que para ella sigue siendo más importante que este señor le aporta el 80% de buenos momentos en la isla y que eso, allí, es oro.

Después ha dejado a Yiya por los suelos al recalcar que está harta de que se descalifique a la gente (en este caso se lo hacían a Avilés, pero se lo han hecho a ella varias veces) por su aspecto físico. Yiya es una experta en eso y ya era hora de que alguien se lo dijera. Y que Ana Maria no diga nada tampoco cuando se meten con el físico de Rocío, es que ya es el colmo. Pero claro, como dice ella “no lo he oído, yo no estaba, yo no sé de qué va”. ¿No?

Una nominación disciplinaria, un amago de abandono, y la expulsión menos esperada

A las 23:45 horas me he llevado una gran alegría. Aunque pensaba que Ferre iba a ser el primer salvado, ha sido Avilés. Y me ha hecho súper feliz, más que nada por la cara de muchos concursantes al oír su nombre. Para que negarlo, sobre todo la de Yiya.

No es por nada, pero dos horas después del inicio de la gala 8 de ‘Supervivientes 2020’ el 80% de los videos eran de tramas relacionas con Avilés. Por eso mi insistencia en no perderlo.

También os digo que agotamiento ser Avilés, porque tiene conflicto con todo el mundo y con todos acaba gritando, no sé cómo no se queda afónico o se rinde por cansancio. ¿Será verdad toda la información que asegura tener de sus compañeros, como de Hugo e Ivana? ¿No sería peligroso decir que tiene audios en Instagram de Hugo hablando de Adara si realmente no los tiene? ¿No se estaría jugando mucho? Sea como sea, vuelve a estar claro que nos da contenido y conflicto, que los necesitamos. Porque desde hace dos semanas este concurso ha remontado pero bien.

A media hora de acabar Yiya volvía a sacar le puñal llamando «morsa» a Rocío Flores. Rocío, con lágrimas en los ojos ha salido llorando de la palapa amenazando con abandonar. Esta vez, la falta de respeto no la ha pasado por alto la organización que tomará medidas al respeto. Porque ya está bien. Como dice Jorge Javier el mundo animal es muy amplio para escoger justamente a ese. Ya no cuela. Cuanta maldad. ¿Sabéis quien tampoco ha vuelto a pronunciarse verdad? Ana María, por supuesto. Pero si sus compañeros de isla que han aplaudido al ver que Yiya iba a ser castigada por la organización.

Y para culminar una gran gala y contra todo pronóstico, la opción que pensaba que ni siquiera era opción, el expulsado ha sido Ferre. El eterno salvado, el querido, uno de los concursantes más potentes de la edición. Y ahora ya no tenemos otra isla a la que llevarlo, se vuelve a España. No me lo esperaba para nada, qué tristeza, se veía que estaba apasionado con el concurso y yo lo veía incluso como un posible ganador. ¿Qué ha pasado? ¿Se han organizado muy bien los apoyos de los otros dos nominados? ¿Porque tantas semanas salvados y ahora cae con ellos dos? Parece que no soy la única en shock, en plató los colaboradores también se han quedado sin palabras ya que veían, como yo, a Ferre en la final.

Qué intensidad de gala, qué gusto. El reencuentro de todos los concursantes ha sido un punto muy a favor ya que desde hace dos semanas el concurso ha mejorado con creces. Te deja enganchada de principio a fin. Quiero más.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rocío Flores airea esta imponente publicación que coloca a Rocío Carrasco en la palestra
A Rocío Flores le nombran a su madre Rocío Carrasco y responde así: «Te mentiría si…»