Telecinco lanza ‘Juegos sin fronteras’ por sorpresa y pone fecha de estreno

La cadena de Mediaset lanza el concurso europeo con Lara Álvarez y Joauín Prat el próximo lunes a las 22.40 horas.

Los daños colaterales en televisión por la crisis del coronavirus ya se empiezan a notar. Más allá de las cancelaciones y ceses de ‘OT 2020’, ‘Mujeres, hombres y viceversa’ o ‘La habitación del pánico’, las cadenas están sufriendo un descenso de la publicidad y por ello van a apostar por sacar del cajón productos guardados.

Es el caso de ‘Juegos sin fronteras‘, el concurso que sirvió de origen a ‘El grand Prix del verano’ y que lleva guardado en el cajón de Telecinco desde hace meses. Así, el programa presentado por Lara Álvarez y Joaquín Prat se estrenará el próximo lunes a las 22.40h.

‘Juegos sin fronteras’ competirá así con la semifinal de ‘Maestros de la costura’ en La 1, ‘Me resbala’ en Antena 3, el estreno de ‘Un doctor en mi casa’ en Cuatro y El Taquillazo de laSexta con la cinta «El hombre de las mil caras».

Cabe recordar que este formato ya fue estrenado en MitelePlus y en el resto de países que participan con diferentes audiencias bajo el nombre de ‘Eurogames’.

¿Qué es ‘Juegos sin fronteras’?

El concurso europeo se emitió de forma ininterrumpida entre 1965 y 1982 y posteriormente se recuperó entre 1988 y 1999. España por su lado participó en 1988, 1990, 1991 y 1992 consiguiendo llevarse la victoria en 1990. En 2019, 20 años después varios países decidieron volver a apostar por este formato que busca unir los valores europeos.

El regreso de ‘Juegos sin fronteras’ fue grabado en Italia en septiembre de 2019, adonde se desplazaron Prat y Álvarez. España compite contra Italia, Alemania, Grecia, Rusia y Polonia por hacerse con la victoria en la seis entregas de 80 minutos que componen la edición. Los pueblos españoles que han participado han sido Ciudad Rodrigo (Salamanca),  Aranda de Duero (Burgos), Monforte de Lemos (Lugo), Astorga (León) y Jaca (Huesca)

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Herminia, Joaquín Prat y Ángel Cristo
Joaquín Prat este jueves en Telecinco