TVE lleva trabajando dos meses en la preselección de Eurovisión 2020

Toñi Prieto desvela en el FesTVal que próximamente se conocerá el método de selección de nuestro próximo representante.

Estos días se está celebrando la undécima edición del FesTVal de Vitoria en la que se están presentando y estrenando las principales apuestas de las diferentes cadenas para esta temporada. Y aprovechando la presentación de ‘La paisana’, Toñi Prieto, la directora de entretenimiento de TVE ha adelantado algunos detalles sobre Eurovisión 2020 en una entrevista en Formula TV.

Al ser preguntada por el método de selección del representante de España en Roterdam 2020; una vez se ha descartado que sea ‘OT’ al empezar en enero; Prieto asegura que «aunque no lo creáis, llevamos dos meses trabajando en el modo de preselección, ya hemos hecho muchos avances y próximamente os diremos cómo va a ser este año».

En este sentido, la directora de entretenimiento de TVE no aclara si se tratará de una elección interna como ya sucedió con Edurne o Pastora Soler, entre otros o si se hará una preselección como se hizo con Ruth Lorenzo, Barei o Manel Navarro.

RTVE encantada con Melani, la representante de Eurovisión Junior

Pero sin duda la gran novedad con respecto al Festival de Eurovisión es el regreso de España a Eurovisión Junior 2019, que se celebrará el próximo 24 de noviembre. A finales de julio conocimos que la representante será Melani García; pero por ahora no se conoce la canción con la que nos representará en Polonia.

Sobre Eurovisión Junior, Toñi Prieto descarta hacer un previo especial y un post después de la final. «Vamos a centrarnos en la intérprete, en la canción, en la transmisión pura y dura del festival«, afirma la directiva incidiendo en la «gran voz y presencia escénica» de Melani, con la que se muestran encantados.

En este sentido, TVE hace diferencias con respecto a su cobertura habitual de Eurovisión: «No va a ser al mismo nivel que Eurovisión normal, va a ser más concentrada, pero no tan extensa«.

El balance de Eurovisión 2019 y Miki Núñez

Sobre el balance que hacen en RTVE sobre el resultado de España en Eurovisión 2019 con «La venda» de Miki Núñez, Toñi Prieto deja claro que «nosotros trabajamos para que nos funcione, ponemos todos los mejores esfuerzos, a nivel de puesta en escena, vocal e interpretativo».

«Ya me gustaría saber por qué no nos quieren en Europa, pero cuando haces un trabajo bien hecho, es complicado buscar el porqué«, asegura Toñi. Asimismo, la directiva se muestra muy crítica con lo sobrevalorados que están siempre algunos países: «Yo soy muy crítica, y con todos mis respetos, hay muchos países que están mejor posicionados de lo que se merecen, y otros que están siempre en la cola, como España, Alemania o Reino Unido, sin llevar malas canciones».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· ·