Llega lo nuevo de ‘La Casa de las Flores’, más españolizada que nunca

Su director explica la baja de Verónica Castro (Virginia de la Mora): «Sólo tenía firmada una temporada»

Netflix se estrena en el FesTVal de Vitoria con la presentación de la segunda temporada de la serie mexicana ‘La Casa de las Flores’, que en esta nueva tanda de capítulos hace un guiño a España rodando escenas en Madrid.

Así lo ha reconocido el creador de la serie y realizador mexicano Manolo Caro en la presentación de la serie, acompañado de Paco León y los dos fichajes de esta nueva temporada, María León y Eduardo Rosa.

La trama gira en torno a varias generaciones de la familia mexicana De la Mora y su próspera floristería familiar. Detrás de esa exitosa fachada existen muchos secretos familiares que hacen que nada sea lo que parece. Además, aborda temas como la bisexualidad, la transexualidad, la infidelidad y la adicción a las drogas.

En esta segunda parte ya no figura el personaje de Virginia de la Mora, la fallecida matriarca del clan interpretada por la actriz mexicana Verónica Castro, que firmó por una temporada. «Nuestro compromiso con Verónica era una única temporada» explicó el director de la ficción.

Caro ha señalado que se decidió por rodar en España por la buena acogida de la serie y porque el personaje de María José ha funcionado muy bien y «había que conocer un poco más su vida». «Filmar fuera de México es un agasajo y si lo haces en un país donde te sientes como en casa mucho mejor», ha exclamado.

Paco León comenta que «esta serie es algo muy familiar» y ha explicado que su personaje tiene a su cargo a su hermana en la vida real y en la ficción, María, quien ha subrayado que su experiencia en el rodaje de la mano de Manolo Caro ha sido un «regalo» y que «me lo he pasado en grande».

Por su parte, Eduardo Rosa señala que «es mi primera experiencia internacional» y que lamentablemente no puede contar mucho sobre su personaje porque de hacerlo «sería un spolier muy grande».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'El juego del calamar' y 'Dahmer'
Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...