El ataque del padre de Diana Quer a Ana Rosa Quintana: «Si fuese tu hija, ¿lo publicarías?»

El programa de Telecinco iba a ofrecer el vídeo sobre la reconstrucción del crimen, lo que ha enfadado al padre de la víctima.

Ana Rosa Quintana ha regresado de vacaciones a su programa matutino este lunes 9 de septiembre. Y lo ha hecho por la puerta grande, anunciando la primera entrevista a Cristina Cifuentes tras su imputación en la Púnica y, además, con la “tremenda” e “impactante” exclusiva sobre el caso de Diana Quer. “Hiela el corazón y para la respiración”, aseguraban.

El programa de Telecinco iba a mostrar las imágenes de la reconstrucción que hizo El Chicle a la Policía del crimen que cometió hace dos años. “Cuenta paso a paso cómo asesinó a Diana Quer”, ha comentado el periodista Israel López. Se trata de una pieza de tres minutos de duración de las dos horas y media que duró el proceso.

Pero las imágenes no han salido a la luz, debido a que el padre de la joven lo ha impedido ante el inminente inicio del juicio. Primero, Juan Carlos Quer ha mostrado su indignación en Twitter a través de un mensaje dirigido directamente a la presentadora del magacín.

El padre de Diana Quer frena la emisión del vídeo en Ana Rosa

“He solicitado a Telecinco que no se difunda el vídeo de la reconstrucción del asesinato de mi hija. El derecho a la información jamás está por encima del derecho a la defensa de mi hija. Este vídeo es parte esencial del procedimiento. Ana Rosa, si fuese su hija, ¿lo publicarías?”, ha escrito Juan Carlos Quer.

A raíz de esta queja, ‘El programa de Ana Rosa’ se ha echado atrás y decidía no emitir las imágenes. Ha sido entonces cuando el padre de Diana Quer ha entrado por teléfono para denunciar esta filtración y explicar que, “al tratarse de una prueba esencial del procedimiento”, quien debe verlo “es el jurado”.

“He enviado un escrito para intentar que, no solo Telecinco, sino cualquier medio de comunicación pueda difundirlo”, explicaba Juan Carlos. Ante estas palabras, Ana Rosa Quintana ha afirmado que lo único que le importa es el sentimiento de un padre. “Si tú crees que no es conveniente, para mí es suficiente”

Eso sí, la presentadora ha confesado que “en el momento que se puedan emitir las imágenes, lo haremos”. Por su parte, el padre de Diana ha agradecido el gesto de la cadena y del programa. “Gracias a Telecinco y gracias a tu persona por esta decisión señorial y ética. Contribuyamos todos a que no sea un show y sea un procedimiento riguroso y serio”.

La madre de Diana Quer sí autoriza a la emisión de las imágenes

Poco después de esta llamada telefónica, ha entrado también por teléfono la madre de Diana Quer. Al contrario que su ex marido, ella sí se ha mostrado “partidaria” de que se emitiesen las imágenes. “Me encantaría que toda España fuera testigo de que este asesino es un mentiroso y peligroso”, ha afirmado. “Pero, por supuesto, lo que quiero valorar es que esto no puede perjudicar al procedimiento del caso de mi hija”.

Ana Rosa ha puesto a disposición de los padres las imágenes para que las visionaran y decidieran qué hacer finalmente. La presentadora ha prometido a los espectadores que tarde o temprano saldrá a la luz: “Ustedes lo verán, no tengan ninguna duda”, ha concluido.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.
Cristina Tárrega y Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.