Los estrenos de este verano de la A a la Z

¿Cuáles son los formatos que invadirán nuestra televisión las próximas semanas?

Como todos los años por estas fechas, llega el verano y el consumo televisivo cae hasta sus cuotas más bajas. Por eso, las cadenas deciden invertir menos en estos dos meses y dejar la mayoría de sus inversiones para el comienzo de temporada en septiembre. Sin embargo, aún hay muchos fieles a la pequeña pantalla durante el periodo estival, y, por increíble que parezca, las televisiones nacionales tienen cosas pensadas para ellos.

Ahora Caigo: el mítico concurso de las tardes de Antena 3, renueva y lo hace con Silvia Abril, que sustituye a Arturo Valls al frente del espacio, aunque solo será durante las tardes de verano.

A partir de hoy: el exministro del PSOE, Máximo Huerta, vuelve a la pantalla, tras abandonar El programa de Ana Rosa, y lo hace con este nuevo espacio en La 1 de TVE. Será un magacín de actualidad y entretenimiento, tal y como apunta la cadena pública.

Baloncesto: La hermana pequeña de Mediaset, Cuatro, retransmite este verano el Mundial de Baloncesto 2019, que, un año más, se podrá ver en España por abierto.

Big Little Lies: La primera temporada de la ficción de HBO viene, de manera gratuita, a Antena 3. El canal de Atresmedia emitirá, de momento, los siete primeros episodios y, en función de su éxito, podría seguir con las nuevas tandas.

Ciclismo: Un año más, los dos grandes campeonatos vuelven a TVE. El Tour de Francia, que comienza este sábado, deleitará a los espectadores hasta el domingo 28 de julio. Unos días después, el 24 de agosto, la Vuelta Ciclista a España cogerá el relevo, para disfrute de todos los espectadores de La 1 de TVE.

Comando al sol: Sanlúcar de Barrameda o Mallorca serán los primeros destinos de la nueva temporada del exitoso formato de TVE. Esta vez, con una novedad, ya que nos intentarán mostrar las partes menos conocidas del turismo.

El Contenedor: Personajes anónimos viviendo encerrados sin nada, tal y como vinieron al mundo. Este nuevo reality viene de la mano de Antena 3, que intentará, de nuevo, meterse en el mundo de los reality shows, y, esperemos que esta vez con más éxito.

El juego de los anillos: De nuevo Antena 3 pone a Jorge Fernández al frente de la noche. Lo hará con este concurso en el que el dinero y la dificultad irán aumentando a medida que se acierte con los anillos.

Hoy no, mañana: José Mota es sinónimo de humor y, también, de Televisión Española. La pública se hace, de nuevo, con un formato del cómico manchego, que está vez estará acompañado por la presentación de Santiago Segura.

Juegas o qué: Las tardes veraniegas de La 1 ya tienen dueño con este concurso presentado por Adriana Abenia y Manu Sánchez, a los que también se les sumarán David Amor o Leonor Lavado, entre otros.

Lazos de Sangre: De nuevo TVE expondrá los secretos más guardados de las sagas familiares más famosas, como los Preysler, los Thyssen o los Pantoja. En esta nueva tanda, será Boris Izaguirre quien conduzca el debate posterior.

Siren: La lucha por destapar los secretos de los cazadores de sirenas traerá a la pequeña ciudad de Bristol Cove muchos quebraderos de cabeza. Mediaset ha comprado sus derechos para este verano, aunque aún no ha anunciado dónde lo estrenará.

Supermax: Tras tres años de preparativos, la serie reality donde 8 personas permanecerán encerradas en una prisión, verá la luz este mismo verano. El canal de Mediaset ya lo está anunciando y todo apunta a que verá muy pronto la luz en Cuatro.

The croosing: la reencarnación de «Perdidos» según sus creadores. Un gran número de personas llega a una playa desde el futuro huyendo de una gran guerra. Cuatro se hace con sus derechos, aunque no podremos ver mucha evolución, ya que la serie ha sido cancelada y no tendrá segunda temporada.

The good doctor: La serie estadounidense ha llegado de la mano de Telecinco y tiene un objetivo muy potente: hacernos disfrutar de nuevo este verano con las aventuras del prestigioso cirujano.

The Rookie: La nueva serie policiaca basada en hechos reales desembarca este verano en Telecinco. Un cuarentón que se convierte en el policía más novato del cuerpo.

Viajeros Cuatro: Nadie se imagina a Cuatro sin su formato Callejeros, aunque en este caso sea Viajeros. En verano los viajes llaman la atención más que nunca y, por eso, Vasile ha decidido preparar otra tanda.

De Telecinco y laSexta pocos cambios se saben más allá de alguna modificación de presentadores cuando estos cojan vacaciones. Los mayores de Mediaset continuarán con su programación habitual como El programa de Ana Rosa o Sálvame y los pequeños de Atresmedia harán lo propio con Al rojo vivo, laSexta Noche o Más vale tarde.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estrenos netflix, disney
El arsenal de ofertas de Antena 3 para 2023: de ‘TCMS’ o ‘Mask Singer’ a ‘Cristo y Rey’ y ‘Heridas’