10 cosas que no sabías de Dani Mateo

El humorista que presentará ‘Zapeando’ (laSexta), esconde el anonimato detrás de la estrella.

El presentador Dani Mateo, que lleva años ligado a Atresmedia, acaba de anunciar su fichaje como sustituto de Frank Blanco en ‘Zapeando‘ y lo hace tras cosechar años de experiencia al frente de otros espacios televisivos como ‘El Intermedio: International Edition’ o radiofónicos, como ‘Yu: No te pierdas nada‘.

Como todo famoso que se precie, hay relaciones, secretos y polémicas que no deben salir a la luz, aunque siempre acaban saliendo. Dani Mateo, que nació en Granollers hace ahora cuarenta años, pasó ocho junto a Elena Ballesteros, conocida actriz española con la que compartió espacio durante el rodaje de ‘La familia Mata’, de Antena 3. En 2016, Mateo fue infiel a Ballesteros y pusieron punto y final a su relación. Dani ahora comparte su vida con la modelo Yasmina Paiman, quince años mayor que él.

Sin embargo, las polémicas no se quedan ahí, en su vida amorosa, sino que traspasan también la profesional y todo el país se ha hecho eco de sus rifirrafes mediáticos. Se ha visto envuelto en problemas con su opinión sobre la retirada de los lazos amarillos, por pasear a la momia de Franco o, el más sonado, por sonarse los mocos con la bandera de España para un sketch de ‘El intermedio’. Afortunadamente para él, este último caso, que fue llevado a juicio, finalizó cuando el juez archivó la causa amparándose en la libertad de expresión.

Hace pocos meses, el influencer King Jedet acusó a Dani de homófobo en un caso en el que, tras una guerra de declaraciones, ambos se disculparon públicamente por lo que había sido “un mal entendido”. Mateo, que siempre ha sido definido, según él mismo comentó, como «el gordo», ha tenido otros problemas personales. Según destapó un conocido diario en noviembre del pasado año, «constituyó una sociedad instrumental para pagar menos impuestos».

A pesar de todo, la carrera profesional de Dani Mateo ha tenido grandes rosas en el camino. Mateo se ha impuesto en las quinielas de presentadores y se pondrá al frente del espacio de humor de laSexta todas las tardes desde septiembre. Sin embargo, aún hay muchas cosas del nuevo capitán de las sobremesas que no sabes:

1. Natural de…

Daniel Mateo Patau es de Granollers, una ciudad de Barcelona, en la que nació hace ahora cuarenta años, en junio de 1979 y donde empezó a desarrollar su pasión por su futura profesión.

2. ¿Qué estudió?

Después de los estudios obligatorios, Mateo completó la titulación de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Durante los años que estuvo estudiando desarrolló diferentes prácticas en emisoras radiofónicas de barrio.

3. ¿Cuándo empezó en la profesión?

Justo al acabar la titulación se dejó caer en Catalunya Cultura, Onda Cero, Radio Gràcia o RAC1, allá por los primeros años de la década de los 2000. Mateo fue sumando currículums en emisoras de radio catalanas que lo llevaron a dar, tiempo después, el gran salto.

4. ¿Tiene pareja?

Aunque tras ocho años de relación con Elena Ballesteros, Dani Mateo fue infiel a esta y pusieron fin a la relación. Ahora, Mateo comparte vida con Yasmina Paiman, una modelo de 24 años, que, pese a la diferencia de edad, tiene cautivado su corazón.

5. Además de hacer reír, ¿qué otros hobbies tiene?

A Dani Mateo le gusta hacer infinitas fotografías a su gato negro, del que seguimos sin saber su nombre, a pesar de ser estrella de su Instagram. Además, es un apasionado del deporte y, sobre todo, de los viajes fuera de España.

6. Sus mayores éxitos…

El hito que dio nombre nacional a Dani Mateo fue el de colaborar en Sé lo que hicisteis, el programa de las tardes de laSexta que estaba comandado por Ángel Martín y Patricia Conde. También lo pudimos ver en La familia Mata, serie de Antena 3.

7. Sus grandes fracasos…

Aunque siempre ha trabajado para televisión desde que lo conocemos, no todo ha sido oro para su carrera. Sus intentos se vieron frustrados en espacios como Periodistas Fútbol Club de laSexta o El Intermedio: International Edition, también del pequeño canal de Atresmedia.

8. Envuelto en polémicas

Los rifirrafes por los lazos amarillos, la acusación de homofobia de King Jedet o el conocido sketch en el que Mateo se sonaba los mocos con la bandera de España han sido algunos de los grandes entramados en los que se ha metido el periodista y humorista y de los que no siempre ha salido bien parado.

9. ¿Qué hacía antes de Zapeando?

Justo antes de fichar por el programa de las tardes de laSexta, Mateo trabajaba para el mismo canal, y, de hecho, lo seguirá compaginando. Dani fichó en 2011 por El intermedio, comandado por El Gran Wyoming. También está ligado a Yu: No te pierdas nada, espacio radiofónico líder en su target.

10. Además de humorista…

Y como el humor es muy importante, pero no es todo, Dani Mateo también se ha desenvuelto en otras facetas, como la escritura, de la que consiguió sacar un libro llamado La risa os hará libres, aunque no funcionó muy bien y no logró superar la primera edición. Ahora es su libro el que sigue escribiéndose en unas páginas en blanco cargadas de éxito, con esta nueva etapa en la que le podremos ver a partir de septiembre en las sobremesas de laSexta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Luis de Lama en 'Pasapalabra'
Ana Pastor en La Sexta