El catalán se ha despedido este miércoles antes de viajar este jueves a Tel-Aviv. Se muestra muy orgulloso con el trabajo realizado y optimista de cara a "sorprender" en los ensayos con su puesta en escena.
Ya queda menos para que "La Venda" caiga por primera vez en Tel-Aviv. Este jueves, Miki Núñez y toda la delegación española pondrán rumbo a la ciudad israelí para hacer el primer ensayo el viernes por la tarde.
Pero antes de partir hacia allí, RTVE ha organizado una charanga por las calles de Madrid en la que ha participado El Televisero y que ha concluido con una rueda de prensa en el Hotel Generator de Madrid.
Al frente de la despedida de la delegación española han estado Tony Aguilar y Julia Varela, las voces de Eurovisión 2019 en España. El locutor de Los 40 ha querido agradecer a Miki todo el trabajo realizado en estos meses: "Es admirable, tienes la música en las venas", le decía. Por su lado, Varela destacaba que "este año afrontamos Eurovisión con energía y juventud".
En estos meses de intenso trabajo, Miki ha viajado a diferentes pre-partys además de ser anfitrión en la de España. "En todas siempre hemos actuado los últimos y eso significa que creamos una gran fiesta", comentaba el de Terrasa quien contaba lo mucho que se sorprendió cuando en Rusia vio cantar a tanta gente el "lo que erehh, lo que erehhh".
Una puesta en escena que "va a sorprender" con "mucho color, movimiento y grande"
En este sentido, Miki ha querido darle las gracias a Fokas Evangelinos. "Es muy perfeccionista. Estudió mucho mis movimientos en la Academia de OT para que todo fuese orgánico. Todo lo que ocurre en el escenario es muy 'yo'". También ha trabajado mucho con Mamen Márquez porque "hay que trabajarse vocalmente mucho".
Con respecto a las apuestas, Miki se muestra con cautela aunque espera sorprender: "No sé si soy el tapado, pero sí que espero serlo. Quiero que cuando vean la puesta en escena flipen, creo que a la gente le va a gustar mucho la propuesta", aseguraba en este sentido.
Lo que sí ha querido dejar claro el catalán es que para él el puesto es lo de menos lo importante es hacer un buen papel. "Me da igual quedar último si estamos orgullosos de lo que hagamos en el escenario", añadía. Y aunque no ha querido ser gafe, Miki ha contado que ha soñado "muchísimas veces con escuchar lo de "Twelve points go to Spain". Y como promesa si gana Eurovisión dice que "me tatuaré una venda".
Los consejos de su madre y de otros representantes
Y durante la rueda de prensa, Miki ha confesado algo que hasta ahora desconocíamos y es que han hecho todos los representantes de Eurovisión 2019 muy buenas migas y tienen un grupo de WhatsApp. "nos vamos contando cosas y hablando sobre los ensayos", relataba. Y sobre a quién ve favorito o quién le gusta, Miki volvía a poner en valía los trabajos de Suecia e Italia: "Son las que más me gustan y las que veo más arriba".
Sobre el conflicto con Israel: "Es un certamen de música"
Por su parte, Ana María Bordás ha aprovechado para dejar claro que RTVE en ningún momento valoró no acudir al festival este año por ese motivo. "Hemos participado desde 1961 y en ningún momento se planteó el debate de ir o no ir", aseguraba. Asimismo, la jefa de la delegación ponía el énfasis en que "la obligación de los participantes es preservar el carácter no político de este evento. Es un evento musical y vamos a preservar este carácter no político. Toda la comunidad eurovisiva se mantiene en esta vía. Afrontamos este año como cualquier otro año, trabajando mucho".
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram