La imagen del plató del debate de RTVE que sonroja a las redes

Muchos han criticado que en el plató estuvieran todo hombres y las únicas mujeres fueran las de la limpieza.

Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera se han enfrentado este lunes al primer debate de la campaña electoral en RTVE. Minutos antes del comienzo oficial del debate, ha habido una imagen que ha llamado la atención (para mal) de las redes.

Tras la foto oficial que se han hecho los cuatro candidatos a solas y posteriormente con el propio moderador, Xabier Fortes, todos se situaban en sus atriles con sus asesores mientras entraban en plató varias mujeres a limpiar el suelo con mopas.

Este hecho ha sido muy criticado por el hecho de que hubiera cuatro candidatos hombres, un moderador hombre e incluso asesores hombres y las únicas mujeres presentes eran las de la limpieza. De hecho, la cuenta de Twitter de Mujeres de RTVE también se ha hecho eco de tal imagen.

«Dicen que una imagen vale más que 1000 palabras. Esta imagen del plató de #ELDEBATEenRTVE demuestra que #AunQuedaMuchoPorHacer . Ellos quieren gobernar mientras ellas pasan la mopa», escriben en la cuenta de Twitter del colectivo de mujeres de RTVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE

Archivado en

· · · ·