TVE recupera ‘Tengo una pregunta para usted’

La dirección de Informativos de TVE adquiere el formato en el que los ciudadanos preguntan a los políticos. Se emitirá antes de las elecciones de mayo.

Los ciudadanos volverán a preguntar a sus representantes políticos en la televisión pública. TVE ha puesto en marcha la preproducción de una nueva edición de ‘Tengo una pregunta para usted’, el exitoso formato de participación ciudadana que se emitió entre los años 2007 y 2009. En esta ocasión, el programa se realizará desde el reformado Estudio 5 de Prado del Rey y se emitirá las semanas previas a los comicios de mayo, entre los meses de marzo y abril.

La dirección de Informativos comandada por Begoña Alegría ha decidido recuperar ‘Tengo una pregunta’ tras su abrumador éxito de las primeras ediciones. En 2007, TVE exportó a España el formato francés ‘J’ai une question à vous poser’ y reunió a ciudadanos de diferentes edades e ideologías para preguntar a sus representantes políticos. El estreno, con José Luis Rodríguez Zapatero como invitado, reunió a más de 5,8 millones de espectadores y un 30,3% de ‘share’. Por su parte, la entrega con Mariano Rajoy como invitado logró el récord de audiencia: 6,3 millones de seguidores y un 34,9% de cuota.

Debido a su abrumador éxito, el espacio también tuvo ediciones con otros partidos más minoritarios e incluso llegó a entrevistar al entonces seleccionador nacional Luis Aragonés. Además, recibió un Premio Ondas a mejor programa por su «profundo calado social que ha hecho aterrizar la política en la calle«. ‘Tengo una pregunta para usted’ contó con Lorenzó Milá como presentador, aunque Ana Blanco y María Casado también condujeron las versiones autonómicas – en Andalucía y Cataluña – del programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'