Movistar presenta la segunda edición del talent de baile que arranca el próximo 1 de febrero con una nueva dinámica tras oír al público.
La escuela de 'Fama ¡a bailar!' vuelve a abrir sus puertas con el estreno de la segunda edición en #Cero y lo hace con grandes novedades. Movistar + ha presentado este jueves en una rueda de prensa a la que ha acudido El Televisero y celebrada en la nueva academia instalada en la antigua Fábrica Roca de Alcalá de Henares todos los detalles de la nueva edición que se estrenará el próximo viernes 1 de febrero tras cuatro programas de casting que se emitirán del lunes 28 al jueves 31 a las 21.00 horas.
"Cuando pensamos en la segunda edición, pensamos en mantener el espíritu de la edición anterior pero hacerlo más grande. Somos conscientes del trabajo de Zeppelin. Un programa diario, en directo, de baile, y con esa realización... Eso no lo hay en ninguna otra parte y lo vamos a mantener", afirmaba. Asimismo, Rodríguez añadía que han escuchado al público y a los fans y por eso han hecho todo a lo grande "con una escuela más grande y 16 semanas de programas".
Sobre si se dará algo más de presencia a la convivencia deja claro que vamos a "mantener el foco puesto en la danza. En el esfuerzo, la entrega y la pasión de la gente"; no obstante, si que habrá más presencia de lo que ocurra en la escuela durante la comida o en momentos de descanso.
Una escuela tres veces más grande y con una terraza para tomar el aire
Otra de las cuestiones que han mejorado al contar con un espacio más amplio es que la cruz de cámaras es más grande para que así "los operadores de cámara no interfieran en los alumnos y sus actividades y parezca todo mucho más natural", adelantaba Díaz. Y a la hora de crear la nueva escuela tuvieron en cuenta una de las peticiones de los alumnos del año pasado y los profesores: "nos reclamaron un lugar para relajarse e incluso salir a que les diera el sol. Y hemos creado una terraza, y zonas para distintas actividades".
Cambios en la mecánica con más decisión del público y doble final: una individual y una por parejas
En cuanto a la dinámica y mecánica, una de las grandes novedades llega precisamente en la semana de estreno: la emisión de cuatro programas de casting para que los espectadores puedan descubrir mejor a los 16 concursantes: 15 de los cuales ya están elegidos y cuya última identidad se conocerá en el estreno a partir del casting online que sigue abierto. Y el primer día, el 1 de febrero, bailarán individualmente y después los profesores formarán las parejas.
Y como han escuchado a los fans, una de las cuestiones de la mecánica que cambian es que ahora la inmunidad la decidirá el público: "El público a través de la app decidirá a la pareja inmune entre dos parejas que propongan los profesores", aseguraba Álvaro Díaz. En cambio, uno de los poderes que tenía la audiencia y que pasa a los profesores será elegir quién se queda y quién se va en el reto.
Asimismo, otra de las cuestiones que más pedían los espectadores y fans del formato era que hubiera una doble final: una individual y una por parejas.
Iker Carrera, nuevo director de la escuela: "Me pone que no todos dominen todos los estilos"
Lo que no cambia es el equipo del programa. Paula Vázquez se mantendrá como maestra de ceremonias y la presentadora se ha puesto como reto este año "aprender a bailar. Quiero que me enseñen algunos pases", decía entre risas. Los que también se mantienen son el claustro de profesores formado por Iker Carrera, que este año además será el director de la escuela en sustitución de Igor Yebra; Raymond Naval, Carla Cervantes, Sandra Egido y Ruth Prim.
Iker Carrera se ha mostrado ilusionado y con ganas de volver a trabajar con los chicos y además ha adelantado que "este año hay algunos concursantes que no dominan algunos estilos y eso hará que nos pongamos las pilas y veamos la evolución de todos ellos y eso me pone". "Tenemos ganas de que se vea evolución. De que los bailarines entren de una manera y que nos sorprendan todos los días", añadía Ruth Prim.
Mimi, de concursante en el pasado a ser la voz de la nueva sintonía
Por su parte, la cantante y bailarina se mostraba muy feliz por poder formar parte de la familia de 'Fama': "Lo vivo muchísimo porque conozco el sacrificio de los concursantes y de los profesores, que tienen que estar renovando continuamente las coreografías. Era superfan de Ruth desde pequeña, a Carla y a Sandra las conocí en China".
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram