El dardo de ‘Todo es mentira’ a ‘Zapeando’ y Frank Blanco en su estreno

En su estreno, el colaborador Antonio Castelo ha lanzado un divertido guiño a su principal competidor en la sobremesa

‘Todo es mentira’ ha iniciado sus andaduras en la sobremesa de Cuatro este martes 8 de enero. Bajo la conducción de Risto Mejide, y un nutrido grupo de colaboradores entre los que destacan Itziar Castro, Marta Flich y Antonio Castelo, el programa ha arrancado generando todo tipo de reacciones.

Nada más empezar, se ha producido una pequeña anécdota, y algo poco usual en televisión, cuando el colaborador Antonio Castelo ha lanzado, con ironía, el siguiente comentario: “Un saludo a los compañeros de Zapeando. Hoy solo había una persona más nerviosa que nosotros, y era Frank Blanco”, aludiendo al presentador de su inmediato competidor, espacio con el que va a luchar directamente para intentar recortar distancias, y que lleva desde 2013 asentado con éxito en la sobremesa de laSexta.

Pero no era la única alusión que hacían al programa de la competencia. En otro momento del programa que emitieron unas imágenes de David Bisbal con Miguel Indurain, Marta Flich bromeaba con que «y por que no hemos fichado a Bisbal, si Zapeando tiene a Chenoa«.

Precisamente, desde Zapeando lanzaban la semana pasada también una pulla al que desde este mismo martes es su nuevo rival. En un vídeo en el que anunciaban las principales novedades con las que contarán durante este nuevo año (entre las que se encuentra el fichaje de Ricky Merino como nuevo colaborador), éste terminaba con un comentario, “es verdad”, en el que se hacía una clara alusión a ‘Todo es mentira’, jugando con su nombre.

A propósito de estos guiños, cabe destacar también la intensa autopromoción del programa que ha realizado Mediaset dentro de ‘Sálvame’, espacio que también competirá frente a frente con el programa de Risto Mejide. Los colaboradores de ‘Todo es mentira’ decidían ‘hackear’ varios de los contenidos del programa, e incluso realizaban una curiosa entrevista a Chelo García Cortés.

No es habitual, sobre todo en los canales del grupo Mediaset España, que se cite abiertamente a programas ni presentadores de Atresmedia, puesto que existe un cierto recelo a darles promoción gratuita. No ocurre lo mismo a la inversa, puesto que en muchos espacios de Antena 3 o laSexta se ha mencionado directamente a programas, series o rostros de Telecinco, como ocurre cada vez que el actor Pablo Chiapella visita ‘El Hormiguero’ o cuando la actuación ‘Cómeme el donut’ de los concursantes de ‘Factor X’ Glitch Gyals fue imitada en ‘TCMS’ por Silvia Abril y José Corbacho.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Risto Mejide en 'Todo es mentira'