Ana Obregón, más emocionada que nunca al hablar sobre la enfermedad de su hijo: «Su fortaleza es lo que me anima»

La actriz visitó el pasado viernes el programa ‘Volverte a ver’ donde habló mas sincera que nunca sobre los terribles momentos vividos por la enfermedad de su hijo.

Ana Obregón ha sido la protagonista del segundo programa de la temporada de ‘Volverte a ver’, el programa presentado por Carlos Sobera en Telecinco. Ha sido un encuentro muy emotivo en el que Ana ha hablado sin tapujos del cáncer de su hijo Álex. Tras recibir el apoyo y el agradecimiento de la Fundación Caíco, Ana se ha emocionado y ha querido contar su experiencia con la enfermedad.

La enfermedad fue algo totalmente inesperado tal y como confesó la actriz: «Tras unas pruebas en el hospital por unas molestias, vino el médico y me dijo que tenia un tumor«, a lo que añadía que lo importante ante esta situación era mantenerse firme: «Lo que no tienes que hacer en ningún momento es hacer drama sobre el drama, una madre o una familiar tiene que estar con la mente fría y tomar soluciones«. Y confesaba que solo ha llorado «dos veces en ocho meses«.

En todo momento querido dejar claro que las fuerzas y la energía las ha conseguido gracias a la valentía de su hijo: «me ha demostrado que es un campeón porque con 26 años le llamaron por teléfono para decirle que tenía cáncer«. Y según afirma, es él quien le anima a luchar: «La fortaleza de mi hijo es lo que me emociona«: Además, ha querido mandar un mensaje de esperanza, asegurando que «cáncer no es sinónimo de muerte, sino de lucha. La curación es investigación». 

Ha querido mostrar su apoyo a los oncólogos españoles que son buenísimos, pero que su decisión de irse  Estados Unidos fue porque el cáncer de Álex era raro e inusual en nuestro país. Por eso pide más dinero para  investigación en nuestro país: «Si no hay investigación no se pueden curar. Tienen que dar dinero para investigación». 

Ana Obregón dio a el programa presentado por Carlos Sobera récord de audiencia hasta el momento, de los 27 emisiones hasta la fecha en lo que a espectadores se refiere con un 12,9% y 1 745 000 espectadores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Sobera y David Broncano
‘Supervivientes’ tiene que frenar a Arantxa del Sol por la barbaridad insinuada de Ángel Cristo