Las 15 canciones que no pueden faltar en la gira de ‘OT 2018’

Los concursantes de ‘Operación Triunfo 2018’ arrancan su gira de conciertos en Madrid el próximo 8 de febrero de 2019.

Tras la confirmación de las primeras ciudades, los participantes de ‘OT 2018’ se embarcarán en un extenso recorrido por la geografía española para presentar en directo los temas más populares de la presente edición del programa.

Con un total de 11 fechas, al menos de momento, ya que se espera su ampliación en los próximos días, el público de Madrid, Pamplona, A Coruña, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Palencia, Mallorca, Valencia, Málaga y Gijón tendrá la oportunidad de disfrutar de los dieciséis auténticos protagonistas del formato, encabezados por su ganador, Famous Oberogo.

En este sentido, como ya sucedió en la gira de ‘OT 2017’, el setlist de estos conciertos estará integrado, con total seguridad, por entre 35 y 40 canciones. El objetivo, una vez más, es que se encuentren representados los momentos más importantes de todas las galas.

Por ello, en El Televisero hemos querido recopilar las 15 canciones que, según nuestro criterio, deben estar incluidas, por méritos propios, en el repertorio que se desvelará por primera vez en el Wizink Center de Madrid ante más de 16.000 personas.

‘El ataque de las chicas cocodrilo’ – Carlos Right y Miki

Uno de los temas que más nos hizo bailar desde casa en la primera gala de ‘OT 2018’. Grandes dosis de energía y buen rollo asegurado sobre el escenario. Además, se trata de una de las actuaciones más populares de esta edición en Youtube, con cerca de 2 millones de visualizaciones.

‘Born this way’ – Julia

Sin duda, la canción que marcó un antes y un después en el recorrido de la gaditana en el concurso. Todo ello, acompañado de una puesta en escena que merece ser disfrutada en directo. Además, Lady Gaga siempre es apuesta segura en un repertorio de estas características.

‘This is me’ – Academia de OT 2018

Nos atreveríamos a decir que este tema será escogido como apertura de los conciertos. Su mensaje es claro y representativo de una nueva generación de jóvenes que buscan superarse, más allá de las críticas y los complejos individuales. Además, esta grupal fue cantada por los 16 concursantes en plató.

‘La llorona’ – Alba Reche

Destreza vocal, emoción desbordante  y una interpretación sublime son algunos de los adjetivos que sirven para definir esta actuación. En este punto exacto del programa, comenzó el verdadero despegue de Alba Reche como concursante. ¿Alguien duda de que debe estar incluida en el listado definitivo de canciones de la gira? ¡Es ‘La bikina’ del 2018!

‘Voy en un coche’ – María

El toque más canalla de la edición tiene nombre y apellidos. Los estadios y recintos de conciertos de España están deseosos de ver cómo María se deja la piel en el escenario interpretando este movido tema. Además, no sabemos si también tendrá que cantar algún que otro tema relacionado con Eurovisión, quién sabe.

‘María se bebe las calles’ – Marilia

La sensibilidad y uno de los mensajes más emotivos de toda la edición tienen acento canario. Tras una injusta nueva nominación que el público no entendió, pese a contar con el respaldo de la audiencia, está claro que Marilia tiene todas las papeletas para que esta sea su canción individual en la gira. Y nosotros, estamos encantados de ello.

‘Nobody but you’ – Famous

En realidad, son varias las opciones que existen para definir una de las canciones individuales que Famous interpretará en el amplio recorrido de conciertos por España. Sin embargo, debido a que este tema también ha sido escogido para la gala especial de Navidad, junto a César Sampson, no nos importaría nada que también sonase en directo. No nos olvidamos tampoco de ‘Uptown funk’, que está más que asegurada.

‘El cuarto de Tula’ – Sabela

Es muy probable que también interprete alguna de sus canciones en gallego, como por ejemplo ‘Negro caravel’, aunque una de las mejores opciones para cerrar el heterogéneo paso de Sabela por ‘OT 2018’ es este tema que combina baile, buen ritmo y además, deja lugar a la improvisación en cada una de las ciudades de la gira.

‘Seven Nation Army’ – Natalia

Como sucede con Famous, son muchas las actuaciones de Natalia que podrían ser interpretadas una y otra vez en directo. Sin embargo, esta es una de las apuestas que, vista la reacción del público en el plató, cobra cada vez más fuerza y sentido. Por otro lado, tampoco nos extrañaría nada que recrease el número de la final con el juego de luces en su vestido blanco.

‘Este amor ya no se toca’ – Natalia, Julia y Alba

El punto petardo no puede faltar en cualquier gira de OT que se precie. Aunque, inicialmente, todo parecía indicar que el resultado de este trío sería de dudosa calidad, nada más lejos de la realidad. Además, el tema tiene una letra y una melodía que no podremos sacarnos de la cabeza desde el primer instante en que la volvamos a escuchar.

‘Like a prayer’ – Marta

En un repertorio que se presenta bastante movido y animado, tampoco puede faltar una de las mejores interpretaciones del paso de la malagueña por la Academia. Una actuación a la altura de una final del concurso, que le permitió asegurar su permanencia, al menos una semana más, en ‘OT 2018’. Por otro lado, tampoco estaría nada mal volver a contar en directo con el coro gospel que le acompañó.

‘Créeme’ – Dave

Este podría convertirse en uno de los momentos más románticos y emotivos de los conciertos. Aunque el propio concursante ha asegurado que le gustaría cantar ‘Rock and Roll Bumerang’ de Miguel Ríos en la gira, nosotros apostamos por este tema no tan comercial como sinónimo de calidad y como transición más calmada y de respiro entre diferentes puestas en escena de ritmo intenso.

‘Stone cold’ – Noelia

Uno de los temas de mayor exigencia vocal de toda la edición de ‘Operación Triunfo 2018’. Gracias a él, Noelia podrá lucirse como merece en los directos y el escenario tendrá a su favor diferentes posibilidades de creación visual. Del mismo modo que sucedió en la gala, reproducir una puesta en escena similar nos recordará a las grandes triunfadoras de Eurovisión.

‘Spice up your life’ – Academia de OT 2018

Sin ninguna duda, 2019 será un año marcado por el regreso a los escenarios de una de las bandas femeninas más importantes de la historia de la música. Este tema es el homenaje perfecto para el retorno de Spice Girls. Además, tenemos que reconocerlo, estamos deseando escuchar el ya mítico ‘Then polka’ de Sabela en esta canción.

‘Una lluna a l’aigua’ – Miki

El año pasado no se incluyó ‘La negra tiene tumbao’ de Ana Guerra en la gira, por lo que, en esta ocasión, no podemos pasar por alto uno de los mejores temas de Miki en el concurso, de corte muy similar. La fiesta está asegurada en directo y todos los recintos corearán al tiempo aquello de ¡Oy, oy, oy! ¡Ay, ay, ay!

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘OT 2020’: Estas son las fechas y las ciudades de los cuatro conciertos de la gira
‘OT 2020’ anuncia una minigira de cuatro conciertos