Javier Ambrossi aclara que hablaron con Itziar Castro antes de sustituirla en ‘OT 2018’

Los nuevos profesores de interpretación, Javier Calvo y Javier Ambrossi, lo dejaron claro en el programa de ‘La mañana’ de la 1 para que nadie piense que hubiera algún malentendido con Itizar Castro.

Hace una semana que conocimos la noticia. ‘Los Javis’ sustituirían a Itizar Castro a partir del 1 de noviembre en la Academia de ‘OT’. Muchos han comentado que se debe a que los consursantes no trasmiten lo suficiente cómo para destacar en las actuaciones semanales. Esto significa que los datos de audiencia desciendan porque la gente deja de ver el programa. También porque no hay grandes números que se hayan convertidos en ‘virales’ como el pasado año, salvo alguna excepción. Por eso, el programa decidió cambiar a la profesora de interpretación y recuperar a Calvo y Ambrossi.

Antes se le comunicó a Itziar los motivos por los que prescendían de su contrato con el programa. A pesar de ello, su equipo emite un comunicado diciendo que ella no sabía nada y que no entienden los motivos de su despido. Esto avivó las llamas en las redes sociales. Muchos criticaron la decisión de sustituir a alguien en pleno concurso. Nunca había sucedido en ningún ‘Operación Triunfo hasta este año. Los rumores decían que serían ‘Los Javis’ quienes ocuparían ese puesto. Y se convirtió en realidad. Tras el reparto de temas del pasado jueves, los concursantes, y todos los seguidores a través del 24H, vieron los nuevos profesores de interpretación. Al parecer les hacía ilusión. A pesar de la polémica que se levantó tras una ‘masterclass’ que prepararon a principios de curso.

Para calmar a todo el mundo, hoy Javier Ambrossi ha acudido al programa matinal ‘La mañana‘ de TVE. Ahí ha hablado de lo que sucedió. Según él: «A mí me llamó Noemí y me dijo que si podríamos venir».Tras esa llamada, ambos decidieron contactar con Itizar para hablar con ella. De hecho, dijo lo siguiente: «Sí, yo hablo mucho con Itziar y antes de decidir volver hablamos con ella». Además, hablaron el director de Gestmusic, Tinet Rubira. Y así volvieron a ‘OT’.

Antes de terminar la entrevista, Ambrossi terminó diciendo lo siguiente: «Para todo hay razones. Y solo las sabe quien las sabe. Espero ir poco a poco ayudándoles a crecer y dar lo mejor de mí. Todo mi amor a Itziar Castro, ella lo sabe». Y todo mi amor a ‘Operación Triunfo’, un formato que a mí me cambió la vida». Veremos si los concursantes aprenden lo suficiente con el regreso de estos dos profesores y hacen actuaciones brilantes, como ocurrió la pasada edición.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tinet Rubira en 'Hora 25' de Cadena SER
Martin Urrutia, de 'OT 2023' ficha por una nueva serie de Atresplayer