El incómodo momento vivido por un reportero del ‘Telediario’ en directo

El periodista se quedó en blanco en una conexión sobre la declaración del ‘Rey del Cachopo’.

Ponerse ante las cámaras nunca es fácil. Por desgracia, los nervios y la tensión del directo pueden hacer mella y aparecer en el peor de los momentos. Ni siquiera si cuentas con una amplia trayectoria a tus espaldas, como le ocurría durante el ‘Telediario’ de este martes 20 de noviembre al veterano periodista de TVE, Teo Higuero.

El reportero cubría la declaración ante el juez de César Román, conocido como ‘Rey del Cachopo’, tras su detención por el asesinato de su mujer. Desde Torrespaña, Ana Blanco daba paso a Higuero para informar de la noticia en directo e in situ.

Aparentemente, la conexión arrancaba bien. Higuero empezaba señalando que la comparecencia “ya había terminado”, al tiempo que apuntaba que el abogado se había acogido a su derecho “a no declarar”.

Sin embargo, a la hora de continuar con el stand up, el periodista se quedaba encallado, y no conseguía arrancar la próxima frase, repitiendo y balbuceando lo siguiente: “César Román (…) César Román fue (…) César Román tuvo (…) César Román es sospechoso de haber asesinado a su novia…”

Finalmente, y después de unos eternos segundos de angustioso silencio, tanto para él como para los espectadores, Teo Higuero cesaba en su empeño y la crónica terminaba con las imágenes de la noticia, pero sin la locución del reportero. Un mal momento, debido seguramente a que el reportero se había quedado en blanco, olvidando parte del discurso que tenía memorizado.

A través de las redes sociales, muchos usuarios han querido enviar ánimos al periodista por este incómodo momento que le tocó soportar en directo ante las cámaras, mientras intentaba hacer su trabajo.

No es el único gazapo o hecho curioso, aunque sí menos divertido, que sucede recientemente en el ‘Telediario’. El pasado viernes 16 de noviembre, el presentador del ‘Telediario 2’, Carlos Franganillo, era pinchado accidentalmente por las cámaras mientras se estaba emitiendo una pieza separada. Franganillo fue ‘cazado’ durante unos segundos riendo y bebiendo agua, hasta que se daba cuenta de que estaba en directo y recuperaba la compostura. Se da la casualidad de que la pieza que se emitía en ese momento también hacía referencia a la detención del ‘Rey del Cachopo’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · · ·