Pedro J. Ramírez vuelve a TVE tras el veto del último lustro

El periodista ficha como tertuliano de Xabier Fortes tras engrosar las listas negras del PP.

El director de El Español Pedro J. Ramírez, regresa el próximo jueves 6 de septiembre a un plató de TVE. Lo hará en ‘Más Desayunos‘, la tertulia conducida por Xabier Fortes, tras 6 años de veto en la cadena pública por destapar la financiación irregular del PP.

El periodista y ex director de El Mundo ficha a partir de este jueves para comentar la actualidad en ‘Mas Desayunos’, la continuación de ‘Los desayunos de TVE’ a mediodía, que desde esta semana están dirigidos por Xabier Fortés. Le acompañarán los analistas políticos Cristina de la Oz y Arsenio Escolar.

Pedro J. Ramírez ya se prodigó como colaborador durante la etapa de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero dentro del espacio de análisis político ’59 segundos’. Sin embargo, durante el Gobierno de Rajoy, su participación apenas se redujo a dos entrevistas en TVE.

La primera se realizó por el programa matinal de La 2 ‘La aventura del saber’, en el que el entonces director de El Mundo presentó su premiado libro sobre la Revolución francesa, ‘El primer náufrago’. La segunda llegó en octubre de 2013 en el espacio satírico ‘Torres y Reyes’, con una temática centrada en la situación del periodismo.

Pero el 30 de enero de 2014 se produjo un antes y después. Dicho día, Pedro J. Ramírez dimitió como director de El Mundo, tras la polémica que suscitó su decisión de publicar el reportaje «Cuatro horas con Bárcenas«. Una exclusiva que provocó un tsunami político, y que llevó al entonces presidente Mariano Rajoy a acusar a Ramírez de “mentir” y “difamar”.

Desde entonces no volvió a pisar un plató de la cadena pública, pasando a engrosar las listas negras de su entonces presidente José Antonio Sánchez. De hecho en marzo de 2014 grabó una entrevista con Bertín Osborne, cuando su programa aún se emitía en TVE. Sin embargo, su entrevista fue relegada durante semanas hasta que el programa saltó a Telecinco. El veto a Ramírez terminará con la nueva etapa de RTVE comandada por Rosa María Mateo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE