‘Informe Semanal’, el nuevo reto de Pilar García Muñiz en TVE

La presentadora se encargará de conducir la nueva etapa de ‘Informe Semanal’ tras dejar la primera edición del Telediario.

Los cambios realizados por TVE en sus informativos dejaban hasta ahora fuera de pantalla a Pilar Garcia Muñiz. La presentadora que se encargaba de conducir desde agosto de 2013 la primera edición del Telediario se quedaba sin un puesto tras apostar por el regreso de Ana Blanco a dicha edición y el «fichaje» de Carlos Franganillo para el TD-2. Pero la presentadora ya tiene un nuevo cometido en TVE: presentar la nueva etapa de ‘Informe Semanal’.

Así, tal y como avanza Bluper, TVE confía en Pilar García Muñiz la conducción de este histórico formato tras su buen hacer al frente de los Telediarios y ser uno de los rostros que más ha luchado públicamente durante los llamados «viernes negros» que reivindicaban la independencia de los servicios informativos de la cadena pública.

Para Pilar García Muñiz ‘Informe Semanal’ no supone una novedad, pues ya condujo brevemente el programa informativo de los sábados por la noche en el año 2004 como sustituta de Baltasar Magro. Ahora es la elegida para presentar la nueva etapa del formato que en los últimos tiempos ha estado en boca de todos por su manipulación con miles de denuncias hacia su ya ex-director y presentador Jenaro Castro.

Ahora, será García Muñiz la encargada de devolver la buena imagen que tenía ‘Informe Semanal’ junto con Óscar González, el que fuera jefe del área de Internacional durante el mandato de Fran Llorente en informativos, que será el nuevo director del formato informativo.

Pilar García Muñiz se mantiene en informativos

Con su fichaje por ‘Informe Semanal’ Pilar García Muñiz será junto con Ana Blanco y Ana Ibáñez las únicas caras que se mantienen en el nuevo equipo de informativos tras la llegada de Begoña Alegría a la dirección de Informativos en relevo de José Antonio Álvarez Gundín tras los ceses de Jerónimo Fernández, Pedro Carreño, Raquel Martínez y el propio Jenaro Castro.

Pilar García Muñiz se incorporó a TVE en 1999 primero como cara del Canal 24 h hasta que en enero de 2004 pasó a presentar el Telediario de Fin de Semana junto a José Ribagorda hasta agosto de ese mismo año. Tras estar ligada a informativos, Pilar García Muñiz se hizo muy conocida gracias a ‘España Directo‘, programa que presentó entre julio de 2005 y junio de 2011 convirtiéndose en una de las estrellas de TVE.

Tras el final de ‘España Directo’ pasó a presentar junto a José Ángel Leiras ‘+ Gente’ en las tardes de La 1 entre septiembre de 2011 y julio de 2012. Tras ello volvió a informativos como presentadora de ‘El debate de La 1’ de 2012 a 2013 y compaginándolo con la conducción de los boletines informativos del Canal 24h. Tras ser la sustituta de Ana Blanco en sus vacaciones pasó a conducir en solitario la primera edición del Telediario desde agosto de 2013 hasta la actualidad.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'