El Continental ha abierto sus puertas en el FesTVal de Vitoria con su puesta de largo. En El Televisero hemos visionado ya el primer capítulo de la nueva serie de TVE.
'El Continental' tiene su referente en la serie de éxito 'Peaky Blinders'. No se trata de la versión española puesto que hay notables diferencias pero la similitud entre una y otra es bastante notable. No obstante, a elegir, nos quedamos con la original.
No se trata de un quiero y no puedo, pero casi. El primer capítulo de la serie deja un sabor de boca agridulce. Tiene numerosos aspectos positivos pero también otros que no lo son tanto.
La fotografía es, al igual que la ambientación, impecable. Una fotografía cuidada hasta el más mínimo detalle digna de ser destacada al igual que la calidad técnica de la ficción. Los planos, algunos sorprendentes, nos regalan sensaciones instantes visuales capaz de enamorar al espectador.
La interpretación de los personajes también es fascinante. A pesar de algunos momentos en los que un muerto parece estar muy vivo el magnífico cartel de actores de las serie realizan un trabajo muy a la altura y de una ficción de estas características y de lo que el público espera de ello. Impresionante Michelle Jener, una mujer de armas tomar en la serie.
Entonces…¿Qué falla? Pues a nuestro juicio uno de los principales ingredientes de una ficción: La trama. Aunque la idea resulta curiosa y llamativa la forma de ejecutarla no termina de convencer. Un drama con tintes cómicos en el que la música (¿en directo?) tendrá un papel muy importante.
Además, los 90 minutos que dura el primer episodio -los demás se acortarán a 70-, se hacen bastante largos. Y esto ocurre no por falta de acción, sino quizás por el exceso de escenas innecesarias y que, muy probable también, el espectador no termina de engancharse a la historia.
Así pues, 'El Continental' es una serie valiente y arriesgada con una trama algo compleja cuyos capítulos fallan en duración y son mejorables en sonido. Algo que quizás se contrarresta con la calidad de su fotografía e interpretación de los personajes. Se trata, a grandes rasgos, de una serie muy diferente a la que estamos acostumbrados a ver en nuestro país, algo positivo pero a veces también negativo.
Toda una aventura muy americana, por cierto, que o logra un amplio respaldo del público o su choque puede resultar muy sonado.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram