La agencia de Jorge Martín niega la exclusividad con 'El Hormiguero' y revela la intención de visitar antes 'La Revuelta'  

El alto y claro comunicado de 'La Revuelta' y Jorge Martín que aclara lo sucedido con 'El Hormiguero'

Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

El ranking de los singles de 'OT 2017' que más lo petan

El ranking de los singles de 'OT 2017' que más lo petan

Mireya, Aitana, Cepeda, Miriam Rodríguez, Ana Guerra, Roi y Lola Índigo (Mimi) han sido los primeros de 'OT 2017' en lanzar sus productos.

Sin comparaciones de por medio entre unos y otros, El Televisero lanza este Especial para comprobar la eficacia de los primeros trabajos musicales de los concursantes de 'OT 2017' en las listas de ventas digitales en orden de salida y contabilizar el número de reproducciones en plataformas como Youtube o Spotify que nos ofrezcan unos datos aproximados de la relevancia conseguida con sus singles debut.

1. MIRIAM RODRÍGUEZ - Hay algo en mí

La gallega fue la primera en estrenar un tema inédito tras su salida de la Academia con una campaña de promoción muy mediática gracias a su vínculo con el estreno en FOX de la tercera temporada de 'Vis a Vis', una ficción sobre la que Miriam se inspiró para crear la letra de 'Hay algo en mí'. La canción sirvió para dar a conocer el regreso de la serie carcelaria a su nueva cadena de televisión, pero con el paso de las semanas, el tema fue tomando forma convirtiéndose en un auténtico himno feminista con cerca de 7,8 millones de visualizaciones en Youtube, casi 3,3 millones de reproducciones en Spotify y con un Número 1 en iTunes el día de su lanzamiento, el pasado 20 de Abril. Además, la gallega iniciará una gira el próximo mes de Noviembre con la que recorrerá cerca de 15 ciudades de todo el país para presentar los temas de su primer disco original.

2. CEPEDA - Esta vez / Llegas tú / Álbum 'Principios'

Universal Music Spain ha apostado fuertemente por la promoción de Cepeda como uno de nuestros artistas con más proyección para conseguir una larga carrera musical tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. El pasado 1 de Junio el gallego publicó su primer single 'Esta vez', una canción con casi 10 millones de reproducciones en Youtube, más de 7,3 millones de escuchas en Spotify y con un Número 1 en ventas digitales que le otorgó su primer Disco de Oro al vender más de 20.000 copias. Un rotundo éxito que continuó con el lanzamiento de su segunda canción 'Llegas tú', y la posterior publicación de su primer disco 'Principios' con el que lleva siendo dos semanas consecutivas líder de ventas y que le llevará por diferentes ciudades de España en un Tour de conciertos hasta 2019.

3. ROI - Por una vez más

El tercer gallego de la edición, Roi, publicó su primer single el pasado 15 de Junio marcándose también un buen resultado en su debut en las listas de ventas. 'Por una vez más' ha conseguido reunir unas cifras un poco inferiores a las esperadas aunque son realmente aceptables si consideramos que se trata del primer single de su larga trayectoria en el mundo de la música y el espectáculo. 2,7 millones de visualizaciones en Youtube y más de 1,7 millones de reproducciones en Spofity avalan la primera canción inédita del gallego que también saldrá de gira en solitario en Septiembre y Octubre en un Tour que seguirá sumando ciudades a lo largo de las semanas.

4. MIREYA BRAVO - Corazón Vendío / Álbum 'Tu reflejo'

Mireya debutó el pasado 22 de Junio con la publicación de su primer álbum de estudio bajo el sello discográfico Pep’s Records. El disco consiguió obtener la segunda posición del ranking en su primera semana en las tiendas físicas y digitales y un mes después de su estreno se mantiene fuerte en el cuarto puesto de los álbumes más vendidos del país. Un éxito para la malagueña y para su compañía musical para un proyecto que se presentó al público con el tema 'Corazón Vendío', una canción latina con toques urbanos con cifras que van desde las más de 500.000 reproducciones del single en Spotify hasta las cerca de 1,3 millones de visualizaciones en Youtube.

5. ANA GUERRA - Ni la hora

Después del tremendo éxito obtenido gracias al hit mundial 'Lo Malo' junto a Aitana, Ana Guerra vuelve a triunfar con el debut de su primer single 'Ni la hora', acompañada por el cantante y productora musical Juan Magán en una canción que ya acumula más de 14,6 millones de visualizaciones del videoclip en Youtube y cerca de 5,6 millones de reproducciones en Spofity. Por si fuera poco, el single debutó en el Número 1 de iTunes el día de su lanzamiento el pasado 6 de Julio, se mantuvo en el Puesto 2 durante varios días y actualmente se encuentra en el 7 del ranking de las canciones más vendidas del país en las listas digitales.

6. LOLA ÍNDIGO - Ya no quiero ná

La fiebre por el 'Ya no quiero ná' de Lola Índigo, el alter ego de Mimi y las cuatro bailarinas que le acompañan en la formación femenina, no hace más que crecer día a día. El primer día de su lanzamiento el pasado 19 de Julio, las redes sociales ardían aplaudiendo la novedad y la modernidad que trasmitía un single debut tan potente, viniendo además por parte de la que fue la primera expulsada de 'OT 2017'. Una auténtica sorpresa que ha gustado a todos y que en menos de una semana ya suma más de 5,7 millones de reproducciones en Youtube, más de 1,5 millones de escuchas en Spotify y un Número 1 bajo el brazo el mismo día de su publicación. El fenómeno Lola Índigo no ha hecho nada más que empezar.

7. AITANA - Teléfono

Poco podemos hablar, de momento, sobre si el reciente estreno de 'Teléfono', el esperadísimo primer single de Aitana tras 'OT 2017', es un éxito o un fracaso. A pesar de que las primeras opiniones han dividido a los fans de la benjamina del programa sobre si la canción está o no a la altura, el videoclip del tema ya supera las 3 millones de reproducciones en Youtube en menos de 24 horas desde su publicación la noche del 27 de Julio, unas escandalosas cifras que indican que la catalana mueve masas y que le auguran muchos años de carrera musical por la curiosidad que genera el ser una de las artistas musicales españolas con más proyección internacional, y eso Universal Music Spain lo sabe de sobra.

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil