Miguel Ángel Oliver, de Cuatro a nuevo Secretario de Estado de Comunicación

Miguel Ángel Oliver, presentador de Noticias Cuatro 2 deja la cadena de Mediaset tras recibir una oferta de Pedro Sánchez.

Otra de las grandes sorpresas del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez ha sido el rostro que se encargará de la Secretaría de Estado de Comunicación: Miguel Ángel Oliver. Así, el editor y presentador de ‘Noticias Cuatro 2’ abandona Mediaset para incorporarse al nuevo Gobierno de España.

El comunicador acepta la oferta para formar parte del nuevo organigrama ejecutivo formado por el líder del PSOE y ya ha comunicado su decisión al director de Informativos de Mediaset España Juan Pedro Valentín tal y como ya ha confirmado Mediaset.

Entre las funciones de Oliver estará la coordinación de la política informativa del Gobierno y la fijación de sus criterios. Su trabajo consistirá en dar cuenta de la labor institucional y de lo derivado de las actuaciones del Consejo de Ministros.

Sustituirá en la labor a la popular Carmen Martínez Castro, quien ostentaba este cargo desde el inicio de la primera legislatura de Mariano Rajoy.

Cadena SER y Cuatro, sus grandes destinos profesionales

Nacido en Madrid en 1963, Miguel Ángel Oliver, licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid,  inició su carrera en 1983 en la Cadena SER donde llegó a ser director de «Hora 20», subdirector de «Hora 25» y sustituto de Iñaki Gabilondo en «Hoy por hoy». 

Desde 2005, con la creación de Cuatro entró a formar parte del equipo de Noticias Cuatro primero como presentador de la edición de fin de semana junto a Marta Reyero y después en 2014 pasó a editar y presentar la segunda edición del informativo. Durante un breve periodo de tiempo condujo la tertulia política ‘Toma Partido’.

Entre los reconocimientos profesionales que atesora están el premio Antena de Oro de Televisión, dos Antenas de Plata, el Premio Iris de la Academia de la Televisión por la cobertura realizada de la crisis de los refugiados en Siria; y un premio Ondas de su etapa radiofónica en Hora 25.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Roberto Arce en 'Noticias Cuatro'
Diego Losada en 'Noticias Cuatro'.