¿Homofobia? Prohibido entrar con la bandera LGTBI en Eurovisión

La bandera arcoíris no puede entrar en el Altice Arena de Lisboa y el equipo de seguridad las requisa.

Eurovisión es un certamen en el que las banderas están a la orden del día. Sin embargo, siempre ha habido polémica por algunas de ellas y este año no iba a ser menos. En esta segunda semifinal, hay una prohibición que ha llamado mucho la atención: no se puede entrar al Altice Arena con la bandera arcoíris representante del colectivo LGTBI.

Durante la primera semifinal si se pudo entrar al estadio con la bandera multicolor, pero este jueves el equipo de seguridad del certamen las está retirando y tirando a la basura. Y es que como hasta ahora no estaba prohibida y no se habóa comunicado su prohibición son muchos los que la llevan al hombro o en la mano.

Lo más contradictorio de todo es que aunque la bandera está prohibida, no lo están otros artículos que puedan llevar los colores o ser símbolos del colectivo. Así, camisetas o trajes si están permitidos. ¿Entonces por qué está prohibido el uso de la bandera? ¿Hay homofobia en el certamen que es seguido mayoritariamente por el colectivo?

Esta decisión coincide con la noticia de que la plataforma china que retransmite Eurovisión por su gran interés Mango TV censuró la actuación de Irlanda al ser una canción que habla de la homofobia y cuenta con dos bailarines chicos que escenifican como si fueran novios. Asimismo, la plataforma hizo desaparecer de la pantalla cualquier bandera arcoíris.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chanel y sus bailarines de Eurovisión
Carmen Calvo carga contra el 'Zorra' de Nebulossa

Archivado en

· · ·