Bertín Osborne se encuentra enmarcado en un nuevo proyecto llamado “Mi casa es la vuestra”, un spin off de “Mi casa es la tuya”.
Después de cuatro temporadas con algún que otro altibajo en cuanto a su cuota de pantalla, Telecinco sigue apostando por este formato con Bertín Osborne como protagonista estrella del programa.
Durante estas cuatro temporadas, reconocidos rostros del mundo de la interpretación, de la música y de la televisión han aparecido para mostrar su lado más humano delante de las cámaras. Aunque la variedad de personajes suele ser escasa. La mayoría son rostros asociados a Telecinco. “Mi casa es la tuya” siempre ha apostado por invitar a personajes de la cadena para promocionar un show, una serie de televisión o el disco de algún artista.
El programa necesita un gran chute de audiencia y también nuevos aires para conseguir la frescura de su primera temporada. Algo innovador para un programa que tiene secuelas después de cuatro temporadas aportando las mismas conversaciones con personajes muy parecidos.
1. Personajes de éxito de otras cadenas
En la actualidad existen numerosos artistas que el público reclama para poder disfrutar de ellos de una manera más personal. Dejando de lado de la fama para adentrarse en cómo son ellos por dentro. Pero la mayoría de los invitados suelen estar asociados a Telecinco, perdiendo la gran oportunidad de entrevistas a estrellas que seguro aumentarían su cuota de pantalla. Por ejemplo, aprovechando el exitazo de la última entrega de “Operación Triunfo”, el programa podría aumentar considerablemente su audiencia.
2. Adentrarse a un público más juvenil
3. Dejar de lado la publicidad
Progresivamente “Mi casa es la tuya” ha perdido esa frescura de las primeras temporadas. Su última entrega obtuvo un 13% de share, una de sus peores cifras hasta la fecha. Con el cambio de formato y de nombre, Bertín Osborne ejercerá de anfitrión invitando a algunos rostros conocidos a pasar unos días en su hogar.
El primer paso al cambio está dado. Aún quedan unos meses para conocer el flashback del público, aunque todo apunta a que si sigue la misma fórmula, este formato pasará a mejor vida.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram