La normalización de la homosexualidad en televisión en los últimos años es todo un hecho.
Ya no resulta para nada raro consumir series o películas españolas con alguna trama o subtrama de romance homosexual o donde el tema se muestre reflejado sin ningún tipo de tapujos. Incluso en el ámbito de la publicidad, como uno de los últimos anuncios de Coca-Cola. Un adelanto que suponía una total locura si observamos las producciones de hace alrededor 15 años. La barrera de los estereotipos se está derrumbando, poco a poco, pero con firmeza.
Operación Triunfo. Un ejemplo a seguir
2017 ha sido un gran año a la hora de tratar el tema de la homosexualidad. La exitosa edición de "Operación Triunfo" ha conseguido informar a sus televidentes sobre este asunto con total normalidad. Un adelanto enorme, ya que está edición está provocando furor entre las nuevas generaciones de jóvenes, inculcándoles unos valores enriquecedores e importantes.
Aquí os mostramos algunos ejemplos donde Operación ha roto barreras en nuestros televisores. Desde las primeras semanas del concurso, hubo cierto tonteo entre dos participantes: Agoney y Ricky. El tonteo entre ellos no fue censurado, es más, fue incluso explotado al máximo, y el público reaccionó positivamente ante la relación que mantenían ambos en el reality. Un tonteo que pronto hubiera acabado en ediciones anteriores por las críticas que pudiera acarrear.
Series españolas a favor de la homosexualidad
Atrás quedaron las series, películas o reality shows que desviaban el tema para no generar mala publicidad o perder cuota de share. Ahora se enfrentan a la realidad. Al mismo tiempo que se pueden aprovechar económicamente de esta supuesta "libertad" que estamos viviendo, también generan diversidad y son capaces de abrir los ojos a más de uno.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram