Alejandro Abad: «Estamos ante una nueva edición de euroimprovisación»

Entrevistamos en exclusiva a Alejandro Abad, compositor de más de 1.000 canciones que han sido interpretadas por Paulina Rubio o David Bisbal entre otros, y éxitos como «Dile que la quiero» para David Civera, y representante de España en Eurovisión en 1994.

El Televisero: ¿Has seguido OT 2017? ¿Tienes favorito/a?

Alejandro Abad: Si lo he seguido, claramente Amaia, sin desmerecer al resto de chicos, es un concurso y ella es la que me parece musical y vocalmente la más completa.

¿Qué opinas sobre el escaso tiempo dedicado a Eurovisión para elegir representante?

A. A.: Opino que estamos ante una nueva edición de euroimprovisación. Este año hemos dedicado 3 meses a buscar al cantante y un día a buscar la canción para nuestra representación en el Festival de la Canción de Eurovisión. No hay más que añadir.

¿Crees que deberían dedicar más galas y más temas por concursante para tener más opciones donde elegir?

A. A.: Las opciones para Eurovisión deberían ser abiertas a todos los artistas de España y no sólo a los chicos principiantes de Operación Triunfo. Por otro lado, lo de elegir intérprete por un lado y por otro la canción, me parece un error.

Deberíamos hacer como en Suecia donde los artistas, intérpretes, autores y productores presentan sus propuestas 360 grados, que preparan con experiencia y esfuerzo. Esto es muchísimo más sólido y evitamos invenciones improvisadas.

¿Has escuchado los temas que han preseleccionado para representar a España en Eurovisión?

A. A.: Si, los he escuchado, no los voy a juzgar porque mis compañeros autores merecen todos los respetos y para ellos es una oportunidad, como yo la tuve en 1994 y en 2001 con «Dile que la quiero» y nuestro sexto puesto, el mejor desde hace 21 años para España. También gané el Festival de la OTI dos veces y quedé segundo en Eurojunior 2003.

¿Qué te parecen?

A. A.: Insisto, no estoy de acuerdo con la improvisación de proyectos artísticos, que suelen acabar con grandes frustraciones de intérpretes y autores.

Los favoritos en las redes sociales son el dúo formado por Amaia y Alfred con ‘Al cantar’ ¿Te gusta? ¿Crees que es buen tema para Eurovisión?

A. A.: En Europa no conocen ni a Alfred ni a Amaia, por lo que nuestra valoración no es ni realista ni objetiva, aunque estoy seguro les irá bien porque recibirán un importante gran apoyo de marketing como  Rosa en su día.

¿Enviaste algún tema tuyo para la preselección?

A. A.: No, ¿para qué?

¿Ves a alguno con posibilidades de quedar en buen lugar o incluso ganar?

A. A.: Con mucho marketing tal vez se pueda quedar bien, ganar es dificilísimo, porque gana el que más gusta a toda Europa y para ello deberíamos llevar un proyecto muy sólido.

Tras aquella polémica que tuviste con Manu Guix por el comentario tuvo sobre tu trabajo en ‘Mi música es tu voz’ ¿Qué relación tenéis ahora? ¿Lo habéis hablado en privado?

A. A.: No, eso ya es pasado.

¿Te gustaría ir a Supervivientes 2018? ¿Se han puesto en contacto contigo?

A. A.: Sinceramente no me gustaría ir, al menos por ahora. Es una prueba dura que sólo la resistiría por vivir la experiencia como hice con GH VIP, que por cierto me pareció una experiencia fantástica.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nerea Rodríguez revela ahora el alto precio que está pagando por culpa de ‘Operación Triunfo’
Alejandro Abad y Nebulossa