Serie a serie: ¿Y si volviesen ‘Los misterios de Laura’?

Hoy en Serie a serie formulamos una pregunta: ¿Y si volviesen ‘Los Misterios de Laura’? Un interrogante que muchos nos hicimos y nos hacemos, más cuando su despedida fue prematura. Así ocurrió, Laura Lebrel, interpretada por María Pujalte, se marchó de la televisión sin el consentimiento de los espectadores, ya que querían un poquito más de ella cada semana.

Laura llegó sin pretender conquistar a toda la audiencia, es más, aterrizó en La 1 en los meses vacacionales, cuando el consumo de entretenimiento en la televisión cae, pero aun así nos conquistó y no tardaría en aumentar su legión de fieles. TVE que se dio cuenta de que había sido un éxito para unos meses difíciles, decidió ponerse manos a la obra para producir una segunda temporada.

Esa segunda temporada llegó, aunque con un año de por medio en donde no habíamos sabido nada de Laura, pero finalmente volvió, se encontró con sus fieles y supo atrapar a sus fieles y a nuevos espectadores, consiguiendo despedirse con un máximo histórico en cuota de pantalla, nada más ni nada menos que un 20,8%, superando fácilmente los 3 millones de espectadores.

Haciendo análisis, ‘Los misterios de Laura’, llegó en una época difícil, el verano, gustó. Su segunda temporada fue todo un éxito, había aumentado sus índices de audiencia y el público cada vez quería más. Ese éxito parece que no fue compartido por todos, ya que su tercera temporada llegaría 3 años más tarde, (todos sabemos que eso desgasta y mucho una serie) además en un día muy complicado para la ficción, ya que la vuelta de Laura en su tercera temporada tuvo que enfrentarse a el “todopoderoso” ‘El Príncipe’ de Telecinco que se estrenaba con un notable éxito y alcanzaba cifras que rondaban entorno a los 5 millones de espectadores.

Pero tras el paso de esos 3 años y el éxito de la ficción de la competencia, la serie de Boomerang TV se hizo un hueco en la noche de los martes y consiguió ir subiendo progresivamente, reuniendo a sus fieles y poco a poco recordando a la gente que Laura había vuelto. De ese modo a pesar de tener una competencia feroz, llegó a rondar los 3 millones de espectadores y despedirse con máximo de temporada anotando un 14,4%.

Finalmente, cuando la tercera temporada acabó, muchos esperaban la confirmación de la producción de la cuarta temporada, pero ese momento nunca llegó y la ficción no se renovó. Tras esta decisión, se armó un gran revuelo en las redes y muchos fueron los que pidieron y a día de hoy piden que vuelvan ‘Los Misterios de Laura’, ya que era un producto que te lo daba todo, aportaba risas, misterio, frescura en sus tramas y consiguió que nos enamoráramos capitulo tras capitulo de Laura.

A día de hoy las cosas han cambiado, el consumo de plataformas como Netflix, HBO o Movistar +, permiten una segunda vida a series que ya se despidieron de la audiencia, pero que tienen aún más que contar, (‘Velvet’, ‘Vis a Vis’), eso mismo ocurre con Laura, que tenía mucho que contar y lo más importante, los espectadores la quieren. Y quieren que vuelva.

Lo mismo es tarde ya, o quizás no, ¿quién sabe? Pero lo que sí sabemos es que Laura tiene mucho que contar y nosotros ganas de escuchar y queremos que vuelva esa intrépida detective que nos imantaba cada semana a la televisión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'