El trágico adiós a Anabel Alonso: primera expulsión de ‘Masterchef’ sin presentar el plato

La actriz se convirtió en la expulsada de la semana tras no poder presentar su postre en la prueba de eliminación.

Si la semana pasada se despedía entre lágrimas Bibiana Fernández, esta semana tocaba decir adiós al otro 50% de las retales. Anabel Alonso se marcha de ‘Masterchef Celebrity’ tras sufrir lo que no está escrito en la prueba de eliminación y marcar todo un hito en negativo: es la primera concursante que no presenta ningún plato en la prueba de eliminación.

De esta forma, Edu Soto, Saúl Craviotto – que se salvaron en la prueba de exteriores – Silvia Abril, José Corbacho y Patricia Montero lograron pasar a la semifinal de la segunda edición y lucharán por un puesto en la gran final.

Anabel Alonso sufrió y mucho en la última prueba y no consiguió que nada le saliera cometiendo un error tras otro. La actriz y cómica llegó a hacer la masa de su postre hasta en cuatro ocasiones después de que en los dos primeros intentos tuviera un problema con el peso. «Estaba en libras y no en gramos», dijo Anabel entre lágrimas y sin poder contener la presión. Finalmente, la actriz de ‘Amar es para siempre’ no pudo presentar nada ante los jueces porque se quedó sin tiempo.

«Ni en la peor de mis pesadillas podía pensar que no iba a entregar absolutamente nada», confesaba a cámara», muy alicaída y avergonzada por lo que le había sucedido.

«Has luchado como una campeona y eres una actriz maravillosa»

Llegado el turno de presentar las elaboraciones, Anabel no pudo contener la emoción y se rompió en lágrimas derrumbándose como hasta ahora no habíamos visto nunca. Pese a todo, la actriz se acercó a la mesa de los jueces y del chef invitado (Jordi Butrón) con la «culpable de mis desdichas» argumentando todo lo que le había sucedido durante el cocinado.

No hacía falta esperar al veredicto final para saber que Anabel sería la expulsada de la noche. No obstante, tanto Pepe como Jordi y Samanta quisieron apoyar a la concursante y alabrla por el trabajo que había realizado sin tirar la toalla y luchando hasta el final. «Has estado luchando como una campeona, has estado hasta el final, es un orgullo para ti y para nosotros. Eres una actriz maravillosa que nos das humor a todos y eso no lo puedes perder jamás», le decía Pepe Rodríguez.

Tras ello, tocaba el turno de colgar el delantal y de despedirse de todos sus compañeros entre el lamento de los semifinalistas, los tres jueces y de la propia Eva.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.
Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'