La fecha del estreno ‘OT 2017’ se pospone al lunes 23 de octubre

La 1 decide trasladar al lunes 23 de octubre la nueva edición de ‘Operación Triunfo’ para competir contra ‘Mi casa es la tuya’ y la próxima temporada de ‘La casa de Papel’.

Todos los datos que tienen que ver con el programa ‘Operación Triunfo’ generan expectación y es que ya se sospechaba el retraso de la fecha de su estreno debido a la cancelación, el martes 10 de octubre, de su presentación ante medios del programa. Asimismo mientras se terminan de ultimar todos los preparativos, TVE habría tenido en cuenta el periodo de crispación política que ha generado Cataluña y toda su correspondiente repercusión.

La fecha final del estreno de ‘OT’ sería el lunes 23 de octubre en el horario de prime time según anunció ‘Auricitys’ el pasado miércoles 11. Por lo que el público que fue convocado para la fecha inicial del 18 de octubre está siendo colocado para el 23.

Cambiada la fecha de estreno y el público, TVE ha decidido continuar con más modificaciones y el día de la semana elegido para la emisión de ‘Operación Triunfo’ es el lunes, compitiendo así contra ‘Mi casa es la tuya’ de Telecinco y el estreno de la nueva temporada de ‘La casa de Papel’ en Antena 3. Los 18 participantes del programa harán frente el lunes 23 a una prueba decisiva por la cual sólo 16 serán concursantes oficiales de esta nueva edición.

De tal manera que la cadena que emite el formato pretende coincidir con todo detalle con la primera edición de ‘OT’, en la cual la gala 0 fue emitida un lunes 22 de octubre. La emisión regular de ‘Operación Triunfo 2017’ se adueña de los lunes del mismo modo que ocurría con las tres primeras ediciones del programa.

Sin embargo aún se desconoce qué ocurrirá con la mítica serie ‘El Ministerio del Tiempo’ ya que cuando se emita el capítulo 11 preparado para el lunes 16 de octubre, le quedarán solo dos jornadas del final de la tercera temporada que trasladará su día de emisión por el estreno de ‘OT’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'