Fremantle cede a la presión de Mediaset y renuncia a hacer 'Factor X' en Antena 3

La productora ha decidido romper las negociaciones con Atresmedia para la puesta en marcha del talent después de las presiones de Mediaset 

Tras semanas de negociación entre Antena 3 y Fremantle Media para recuperar ‘The X Factor’ en España, la productora del programa ha decidido romper lazos con la cadena de Atresmedia después de que Mediaset haya presionado para que no llevaran el talent show a la competencia según avanza Vertele.

Fremantle Media (‘Got Talent España’) se puso en contacto con Antena 3 para presentarles la propuesta de recuperar ‘Factor X’ después de que Cuatro emitiera dos ediciones en 2007 y 2008 tal y como ya te contamos. En Atresmedia se interesaron por el talent show, pues necesitan un gran formato de entretenimiento en su parrilla para complementar ‘Tu cara me suena’ después del fracaso de ‘Top Dance’. 
Sin embargo, cuando en Mediaset se enteraron de que Fremantle, la productora con la que trabajan en ‘Got Talent España’ y en la nueva edición de ‘Granjero busca esposa’ con Carlos Lozano estaba negociando con Antena 3 para producir este talent show de características parecidas a ‘Got Talent’ y a ‘La Voz’ intentaron torpedear las negociaciones y presionaron a la productora. 
Concretamente, Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Mediaset, transmitió a la productora que consideraban una deslealtad el ofrecimiento a Antena 3, pese a no tener exclusividad, y las consecuencias que podría acarrear el cierre de esta operación, informó entonces El Confidencial Digital.
Pese a ello, Fremantle decidió hacer caso omiso a las presiones de Mediaset al ser una productora libre para negociar con cualquier televisión y siguió con sus conversaciones con Atresmedia e incluso se puso el nombre de Ricky Martin sobre la mesa para ser uno de los jurados. 
Pero parece que finalmente Fremantle Media ha decidido ceder a las presiones de Mediaset. En la última reunión entre la productora y Atresmedia, Nathalie García, la CEO de Fremantle comunicó al grupo que se levantaban de la mesa de negociación y que no producirían ‘Factor X’ en Antena 3. Esta decisión dejó a los líderes de Atresmedia perplejos y sin encontrar una explicación a que una productora se niegue a hacer un programa para una cadena de televisión sin tener un contrato de exclusividad con otra. 
Ahora queda por ver si desde Mediaset han ofrecido algún acuerdo de producción más amplio que haya hecho a la productora deshojar la margarita entre Atresmedia y Mediaset y si veremos quizás una nueva edición de ‘Factor X’ en el grupo liderado por Paolo Vasile algún día. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Supervivientes 2024: Tierra de Nadie' y 'Factor X'
Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'